ENVÍOS EN 24-48 HORAS

COMO AUMENTAR LOS RESULTADOS DE LA PRESOTERAPIA EN CASA

abril 29, 2021

COMO AUMENTAR LOS RESULTADOS DE LA PRESOTERAPIA EN CASA

En el caso de que tu cliente ya conozca los efectos de un aparato de presoterapia, y esté planteándose realizarse presoterapia en casa o mejorar los resultados del tratamiento de presoterapia en su casa para aumentar los beneficios, es importante acompañarle en esta decisión con tu asesoramiento profesional. En este artículo vamos a revisar los aspectos más importantes a transmitir al cliente para que pueda disfrutar de los beneficios de la presoterapia en casa o mejorar el tratamiento profesional que se ha realizado en tu centro ya sea de drenaje de piernas, relajante, post operatorio o de recuperación de alguna lesión, sacándole así mayor partido.

 

¿Presoterapia en casa o en un centro profesional?

Tal vez porque solo ha oído hablar de la presoterapia y ha visto un anuncio de un aparato de presoterapia para casa o bien porque ya conoce este tratamiento  y quiere disfrutar de más sesiones, tu cliente puede plantearse la compra de uno de estos aparatos. En ese caso, como profesional de la estética, medicina o fisioterapia, debes informarle de las diferencias entre un tratamiento y otro, aportarle todos los datos para que pueda tomar una decisión acertada.  

Las diferencias principales entre un tratamiento de presoterapia profesional y uno realizado en casa serian:

  • El resultado de un aparato de presoterapia profesional o de un cosmético profesional, nunca va a ser el mismo que el de uno concebido para uso en casa. Dado que el cliente no tiene la formación necesaria para el uso de un aparato con las mismas prestaciones de uno profesional, a no ser que reciba una formación, el aparato o producto de venta para casa habrá sido concebido velando por su seguridad. Por tanto siempre va a observar mayores resultados con un aparato profesional, ya que contará con funciones específicas graduables por el profesional o más activos o en mayor porcentaje, en el caso de un cosmético.

El resultado en cuanto a drenaje de líquidos y recuperación muscular no va a ser el mismo.

 

  • Un aparato de presoterapia profesional está específicamente diseñado para que el profesional pueda ofrecer un tratamiento excelente al cliente, por tanto se podrá personalizar el tiempo, el programa según la necesidad, la presión, las zonas… Igualmente el diseño de las piezas que se enfunda el cliente está pensado para cubrir y trabajar las zonas específicas e imprescincibles para un drenaje de liquidos óptimo. Suelen cubrir más zonas que uno de los aparatos para uso domiciliario.

 

  • La sensación con ambos aparatos va a ser siempre agradable, al igual que con cualquier aparato de masaje, la sensación de relajación puede ser equiparable.

 

  • En el tratamiento de presoterapia profesional, se va a comenzar con una evaluación y diagnóstico del cliente y se le va a asesorar de cuáles son los tratamientos y productos más adecuados para él, incluso productos de uso domiciliario o hábitos a implementar. Si el cliente realiza este tratamiento en casa por su cuenta, lo hará sin ninguna supervisión.

 

  • Igualmente el profesional supervisará el transcurso de cada sesión: la duración, postura, combinación con otros productos o aparatos, efectos tras el tratamiento…

 

La evaluación, asesoramiento y seguimiento profesional es un aspecto importante a tener en cuenta y valorar.

 

  • El hecho de tener una cita con un profesional establece un compromiso del cliente más firme que el de tener que reservar en su casa un tiempo para preparar y enfundarse el aparato de presoterapia él mismo. Por tanto es más probable que el cliente realice sus sesiones si cuenta con una cita concertada.

 

  • El ambiente del centro estará enfocado a la relajación, un tiempo exclusivo para el cliente durante el que sentirá que se está cuidando, dedicando un momento exclusivo para él.

 

Si a pesar de todos estos argumentos el cliente quiere invertir en un aparato de presoterapia para casa, como profesional puedes ofrecerle los mismo consejos post tratamiento que veremos a continuación y puedes aconsejarle uno de nuestros aparatos profesionales de presoterapia, concretamente el equipo de Presoterapia PRESSOR  compacto, efectivo, fácil de manejar y de colocar.

 

Como complementar un tratamiento de presoterapia en casa:

Tanto si el cliente se realiza el tratamiento de presoterapia en tu centro, como si lo hace con un aparato de presoterapia para uso en casa, vamos a revisar las recomendaciones que multiplicarán los resultados del tratamiento:

  • Utilizar el producto adecuado a su necesidad que le habrás prescrito, ya sea una crema reductora, anticelulítica, circulatoria, antiinflamatoria o calmante…

Las cremas o geles  efecto frio producen una vasoconstricción y además aportan una sensación muy relajante, por lo que podrían recomendarse después del tratamiento o actividad física.

En cambio las cremas o geles efecto calor producen una hiperemia, con lo que también se activa la circulación pero más enfocada a la reducción de grasa, por lo que podrían recomendarse antes del tratamiento o ejercicio.

 

  • Tratamientos manuales o con aparatología complementaria en tu centro de estética o consulta de fisioterapia.

 

  • Realizar algún tipo de deporte, ya que los deportes implican movimiento y el movimiento tiene una incidencia directa sobre la movilización de fluidos, por lo que potenciará el resultado de la presoterapia.
  • Cuando hablamos de deporte nos referimos también a caminar de forma continuada mínimo 40min.

 

  • Tomar infusiones drenantes y relajantes.

 

  • Baños con aceites esenciales relajantes, drenantes y/o circulatorios. Además de bañera pueden realizar solamente baños de pies. Recuérdale diluir siempre los aceites esenciales en un aceite vegetal.

 

  • Masajes relajantes con cualquier tipo de masajeador automático. Van a producir una relajación muy similar, reduciendo además tensión muscular y facilitando ligeramente el drenaje de fluidos.

 

  • Mantener las piernas elevadas el mayor tiempo posible siempre que este sentado.

 

  • En la mayoría de gimnasios disponen de bañeras hidromasaje o tal vez el cliente disponga de una en casa. Las burbujas y presión de los chorros de agua moviliza la circulación.

 

  • Contrastes de agua fría y caliente en piernas al finalizar la ducha, terminando siempre con agua fría. El agua caliente va a incrementar el flujo de sangre, irrigando mejor la musculatura y produciendo un efecto relajante, en cambio el agua fría producirá una vasoconstricción facilitando el retorno venoso.

 

  • Automasaje o masaje en familia: recomienda aplicar la crema o gel de forma consciente, siguiendo la dirección de retorno de la sangre, con mayor o menor presión, o incluso movimientos nudillares según necesidad. Explica a tu cliente de forma práctica cómo debe hacerlo. Recuerda que el asesoramiento y la formación es un aspecto importante a tener presente en la relación con tu cliente.

La aplicación de producto también es un buen momento para estrechar lazos familiares, ya que es una ocasión para compartir tiempo juntos y mejorar la comunicación a través del contacto.

 

El tratamiento profesional no termina cuando el cliente sale de cabina/consulta, abarca  también los días posteriores hasta que vuelve a recibir tratamiento. Por otro lado, aunque el cliente decida adquirir un aparato de presoterapia para casa, va a seguir necesitando tus otros servicios y asesoramiento. El producto domiciliario, las recomendaciones y tu disposición para resolverle cualquier duda o consulta, le acompañaran hasta la siguiente cita agendada o hasta que vuelva a necesitar tus servicios.

 

Mónica Cubero





Ver artículo completo

Presoterapia para la mejora del Bienestar en tiempos de Pandemia
Presoterapia para la mejora del Bienestar en tiempos de Pandemia

marzo 31, 2021

En este artículo te hablamos de la presoterapia como un aliado en cabina y consulta para la mejora del bienestar del cliente. Te explicamos porqué y cómo puedes ofrecer la presoterapia como un tratamiento holístico. Igualmente repasamos aspectos básicos a tener en cuenta en la relación con el cliente, con el fin de ofrecer en todo momento un servicio excelente, en este caso enfocado al bienestar.

Ver artículo completo

Combate la celulitis con presoterapia
Combate la celulitis con presoterapia

mayo 16, 2019

Uno de los retos más temidos cuando el frío empieza a remitir es el momento de enseñar las piernas. Después de meses escondidas bajo medias, pantalones o faldas, la celulitis se revela como uno de los principales problemas estéticos de las mujeres. Pero este verano ¡puedes librarte de ella!

Ver artículo completo

Retención de líquidos: Evítala este verano con 3 sencillos trucos
Retención de líquidos: Evítala este verano con 3 sencillos trucos

abril 28, 2019

La retención de líquidos es una hinchazón que se produce por la acumulación de líquidos bajo la piel, cuando el cuerpo no puede equilibrar los ingeridos y los eliminados. ¿Cómo evitar la retención de líquidos en verano?

Ver artículo completo