ENVÍOS EN 24-48 HORAS

UN REGALO ORIGINAL PARA ESTAS FIESTAS: PRESOTERAPIA, EL REGALO IDEAL PARA TODOS.

noviembre 08, 2022

UN REGALO ORIGINAL PARA ESTAS FIESTAS: PRESOTERAPIA, EL REGALO IDEAL PARA TODOS.

Se acercan fechas de celebración, de encuentros y regalos, fechas en las que nos lanzamos a internet buscando un regalo original, cuando la solución se encuentra en cualquier centro de estética o consulta de Fisioterapia o Terapias para la mejora del Bienestar, en forma de tratamientos para la piel, experiencias o cosméticos. Un regalo original puede ser una sesión de Presoterapia, un regalo que no entiende de generos, ideal tanto para hombres como para mujeres, un regalo que les va a reportar beneficios estéticos y fisiológicos.

En este artículo vamos a darte algunos argumentos para sugerir a tus clientes este tratamiento, como una idea de regalo original y económico para estas fiestas.

PORQUÉ REGALAR PRESOTERAPIA

En artículos anteriores hemos repasado los beneficios de la Presoterapia y cómo venderla. Te hablábamos sobre algunas de las indicaciones de la Presoterapia en este artículo, como:

  • Reducción del dolor.
  • Para reparar el cuerpo tras el verano, convalecencia o cualquier exceso.
  • Para remodelar la silueta.
  • Para reducir la pesadez de piernas o síndrome de piernas inquietas.
  • Como tratamiento relajante.
  • Para la recuperación tras el entrenamiento.
  • Para reducir la tensión y sobrecarga durante el embarazo.

Como ves, prácticamente todas estas indicaciones son válidas tanto para hombres como para mujeres.

¿Quién no necesita una sesión de Presoterapia para relajarse, desconectar del mundo y conectar con uno mismo durante 30-60 minutos?

Se recomienda el deporte para la mejora de la salud, pero tras entrenamientos intensos es necesaria una sesión de Presoterapia para movilizar y facilitar la distribución y reabsorción de los líquidos excedentes tras la activación del deporte. Por tanto para todos aquello/as deportistas, una o varias sesiones de Presoterapia serán siempre bienvenidas.

En el caso de las personas que no practican ningún deporte, es posible que sufran alguna de las otras indicaciones descritas como la pesadez de piernas o quizás necesiten una remodelación de la silueta.

Cualquiera de los tratamientos que se ofrecen en el centro de Estética o consulta son un regalo útil, pero algunos de ellos requieren un diagnóstico previo o corremos el riesgo de no acertar en la decisión, en cambio con las sesiones de Presoterapia es muy fácil acertar, tan solo hay que tener en cuenta las excepciones que veremos más adelante para su aplicación.

UN REGALO ÚTIL, ORIGINAL Y ECONÓMICO

La Presoterapia es por tanto un regalo útil para bastantes de las personas de nuestro entorno, además de original y económico, ya que una sesión ronda los 20 o 30 eur.  

A la hora de la recomendación, es importante explicar al cliente en qué consiste exactamente una de estas sesiones: la duración de la sesión, que se trata de un equipo que se programa y realiza el trabajo de forma autónoma sin necesidad de manipularlo y que deberá enfundarse en unas botas que irán inflándose por fases y realizando presiones agradables y nunca dolorosas.

A QUIÉN NO REGALAR PRESOTERAPIA

Los siguientes casos se entienden diagnosticados y en tratamiento, y en todos ellos no estaría indicada la Presoterapia:

- Personas con marcapasos o enfermedades cardiovasculares: la Presoterapia moviliza los líquidos del organismo por lo que, al igual que la práctica de deporte que provoca una activación y movilización, o un masaje, necesita un funcionamiento cardiaco correcto, sin alteraciones.

 - Inflamaciones agudas: porque puede resultar doloroso, mejor evitar sesiones de Presoterapia durante el proceso agudo de inflamación.

 - Fiebre: la movilización producida por la Presoterapia, al igual que el deporte, puede acelerar el desarrollo y recuperación de la patología. No está indicada la Presoterapia durante periodos de fiebre.

 - Úlceras en la piel: en estos casos, igual que en el caso de cualquier lesión en la piel, no se recomienda la aplicación de la Presoterapia hasta que haya sanado la zona.

 - Trombosis (coágulo de sangre en el interior de un vaso sanguíneo): por la movilización de líquidos está totalmente contraindicada.

 - Tromboflebitis (inflamación de una vena superficial por un coágulo de sangre): al igual que en el caso anterior.

 - Presión muy alta o baja: en estos casos debería realizarse bajo prescripción médica, el médico debe decidir si los beneficios de la sesión superan el riesgo de incrementar o disminuir la presión sanguínea.

 - Tumores cancerígenos: totalmente contraindicado en estos casos porque, al igual que cualquier masaje, puede acelerar el proceso.

 - Dermatosis: como en el caso de úlceras, no se recomienda aplicar las botas de Presoterapia con cualquier alteración importante en la piel que produzca molestias.

- Claustrofobia: personas con esta patología pueden sentirse incómodas al estar enfundadas en las botas de Presoterapia, aunque en cualquier momento pueden suspender el tratamiento y abrirlas ellas mismas.

MODALIDADES DE REGALO

A continuación te damos algunas ideas de cómo ofrecer estas sesiones de forma atractiva:

  • En todos los casos te recomendamos que incluyas un diagnóstico previo y lo hagas saber a la hora de vender, ya no solo la recogida de datos básica para confirmar que puede realizar el tratamiento, sino una entrevista un poco más extensa. En muchos casos van a ser clientes que acuden a tu centro por primera vez, es importante conocer sus necesidades y que te conozcan. Es además un plus a ese tratamiento ya que se van a llevar de regalo un diagnóstico profesional personalizado.
  • Puedes vender las sesiones de forma individual, a un precio que ronda los 20-30 eur la sesión, para todos aquellos que buscan un regalo económico. En este caso puedes acompañarlas de una infusión especial al final de sesión para darle un plus e incrementar la sensación de bienestar.
  • Para presupuestos más elevados, puedes venderlas en packs 2x1  a 30-40eur o de tres sesiones.
  • Puedes realizar un pack de sesión de Presoterapia con una exfoliación y/o hidratación previa corporal por ejemplo, un tratamiento que aunque es más de cuidado de la piel, también va bien para todos y es muy agradable y relajante.

Es igualmente una forma de dar a conocer otro tratamiento a ese cliente que puede que sea la primera vez que acude al centro.

  • También puedes hacer un pack de una sesión y un producto relajante-circulatorio para las piernas, algo que complementará el tratamiento y que puede convertirte en su referente para la compra de cosméticos futura.

Recuerda a tus clientes y conocidos que pueden acudir a un centro de estética o consulta solamente a comprar un producto o un vale regalo de tratamientos, que no es necesario ser usuario habitual de ese centro y que allí van a encontrar los productos y tratamientos más especializados para mejorar su imagen y bienestar, avalados además por el asesoramiento de un profesional con amplia experiencia.

Si quieren acertar estas fiestas, nada mejor que sesiones de Presoterapia, regalar Belleza y Bienestar es siempre un regalo con el éxito asegurado.

 Mónica Cubero





Ver artículo completo

DETOXIFICACIÓN Y PRESOTERAPIA
DETOXIFICACIÓN Y PRESOTERAPIA

octubre 05, 2022

Una de las indicaciones de la presoterapia es la desintoxicación del organismo y la recomendamos especialmente antes de realizar un bono de tratamientos para mejorar la efectividad de los mismos, igualmente indicamos la presoterapia tras periodos de convalecencia o tras los excesos de fechas señaladas, vacaciones o cambios de estación. Pero a qué nos referimos exactamente con detoxificar. ¿Qué quiere decir el término detox y qué relación tiene con la presoterapia?

En este artículo te aclaramos conceptos al respecto de la detoxificación y la presoterapia, para que, como siempre, puedas ofrecer el mejor asesoramiento a tus clientas y transmitirles la importancia de las sesiones de presoterapia, sobre todo tras las vacaciones y en esta época de cambio de estación.

Ver artículo completo

PRESOTERAPIA Y OTROS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS PARA DESPUÉS DEL VERANO Y CÓMO PRESCRIBIRLOS
PRESOTERAPIA Y OTROS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS PARA DESPUÉS DEL VERANO Y CÓMO PRESCRIBIRLOS

septiembre 05, 2022

El verano termina dando inicio a una nueva etapa llena de proyectos y nuevos propósitos. En este artículo vamos a hacer un repaso por los tratamientos estéticos recomendados para después del verano, entre los cuales se incluye la presoterapia como indispensable.

Además hablaremos sobre qué tener en cuenta a la hora de recomendar nuevos tratamientos, ya sea presoterapia u otros, a tus clientes.

Ver artículo completo

11 TIPS PARA DISFRUTAR TUS VACACIONES SIN ECHAR DE MENOS TUS SESIONES DE PRESOTERAPIA.
11 TIPS PARA DISFRUTAR TUS VACACIONES SIN ECHAR DE MENOS TUS SESIONES DE PRESOTERAPIA.

agosto 02, 2022

En este artículo vamos a darte algunas ideas para asesorar a tus clientas habituales de presoterapia antes de marchar de vacaciones, sugerencias para  alargar los efectos de sus sesiones de presoterapia durante estas semanas de pausa.

Ver artículo completo