ENVÍOS EN 24-48 HORAS

La presoterapia durante el embarazo

agosto 24, 2018

La presoterapia durante el embarazo

La utilización de la presoterapia tiene una serie de beneficios a partir del cuarto mes de embarazo. Los efectos positivos que se obtienen con este método desmienten la idea de que no se puede aplicar en éste estado.

Presoterapia en el embarazo

La presoterapia es un tratamiento basado en la aplicación de presión simultánea en todos los puntos de un área determinada. Para ello, nuestros equipos incluyen un pantalón integral diseñado específicamente con este fin.

El equipo cuenta con programas para diferentes opciones terapéuticas tales como, por ejemplo, presoterapia circulatoria, de drenaje o natal. El efecto producido es, entre otros, la reactivación integral de la circulación en todos los puntos de las áreas que reciben el tratamiento.

Cuando una mujer está embarazada el tipo de pantalón utilizado se limita a la zona de las piernas, dejando libre el abdomen con nuestro programa NATAL. El programa de presión también se modifica específicamente. Por otra parte, la presoterapia se puede utilizar en el embarazo porque es una técnica terapéutica que no genera efectos secundarios.

Efectos positivos

A continuación detallamos algunos de los beneficios que obtienes al utilizar la presoterapia en el embarazo.

– Mejora la circulación

Durante el embarazo se presenta vasodilatación producida por el efecto periférico de las hormonas. Además, el peso ejercido por el útero grávido sobre tus estructuras pélvicas aumenta la presión dentro del abdomen y entorpece la circulación, especialmente al final del embarazo.

El hecho de recibir una presión externa integral y uniforme en las piernas estimula y favorece el retorno circulatorio, tanto de linfa como de sangre.

– Eliminación de toxinas

Al mejorar la circulación dejarás de sentir hormigueo y sensación de cansancio en las piernas.

– Drenaje linfatico

Habrás notado que durante el embarazo se acumulan líquidos en las piernas, generando edemas que tienen efectos molestos y antiestéticos. La presoterapia favorece el drenaje de líquidos acumulados y con ello se alivia la hinchazón y se previenen o se eliminan los edemas.

– Varices

La sobrecarga de líquido en el sistema venoso tiene efectos sobre las venas, que se dilatan y deforman. El mantener la red venosa con un buen funcionamiento previene la aparición de varices y preserva la belleza de tus piernas.

– Prevención de la celulitis

Al eliminar las toxinas y drenar los líquidos acumulados, la presoterapia previene la celulitis que puede afectarte de por vida.

Para disponer de este tratamiento existe el equipo Physio Press. Incluye los accesorios adecuados y te permiten recibir el tratamiento con la frecuencia necesaria y en el momento más conveniente.





Ver artículo completo

CÓMO ELEGIR EL MEJOR EQUIPO DE PRESOTERAPIA PROFESIONAL
CÓMO ELEGIR EL MEJOR EQUIPO DE PRESOTERAPIA PROFESIONAL

octubre 04, 2021

Ver artículo completo

RECUPERACIÓN DE LA PIEL DESPUES DEL VERANO CON PRESOTERAPIA
RECUPERACIÓN DE LA PIEL DESPUES DEL VERANO CON PRESOTERAPIA

septiembre 01, 2021

Tras un contacto más estrecho con la piel de nuestro cuerpo en verano, estos días somos más conscientes de lo que queremos preservar o reparar en ella. Es momento de atender todos esos pensamientos y sensaciones antes de que queden enterradas bajo capas y capas de ropa. Es tiempo de cuidarla también tras los excesos del sol, alimentación y en algunos casos sedentarismo. Al igual que en el jardín, es época de desbrozar la vegetación seca por el sol abrasador de julio y agosto, acondicionar y abonar la tierra y si es necesario sembrar.
Se suele tomar acción a finales de septiembre o al iniciar octubre, por lo que es importante que prepares en estos días todo aquello que vas a ofrecer a tu cliente.

Ver artículo completo

DE PIERNAS CANSADAS Y PESADAS A PIERNAS LIGERAS CON PRESOTERAPIA
DE PIERNAS CANSADAS Y PESADAS A PIERNAS LIGERAS CON PRESOTERAPIA

agosto 13, 2021

Con la llegada del calor, los clientes comentan sentir las piernas cansadas y pesadas. Los síntomas generalizados son el agotamiento e hinchazón  asociados a problemas circulatorios.

En este artículo vamos a repasar porqué se  producen estas molestias, cómo actúa la presoterapia frente a este problema, cómo ofrecer a tu cliente un tratamiento enfocado a solucionarlo  y te daremos ideas adicionales para que puedas sugerirles para evitar o paliar esta sensación.

 

Créditos fotografías:

Foto1: Michael Held para Unsplash
Foto2: Rune Enstad para Unsplash

Ver artículo completo