ENVÍOS EN 24-48 HORAS

Para que sirve la presoterapia

julio 24, 2018

Para que sirve la presoterapia

Seguramente muchas veces te has preguntado qué es la presoterapia o para qué sirve la presoterapia. Un término bastante escuchado y conocido pero del que, lejos de la realidad, no sabemos exactamente sus beneficios y su empleo. Por este motivo, queremos que conozcas todo sobre la presoterapia e intentaremos resolver todas tus dudas. Continúa leyendo el siguiente post y no te pierdas los aspectos más importantes de esta técnica.

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia se centra en la aplicación mecánica de diferentes tipos de presión en diferentes partes del cuerpo. De forma alternativa se ejerce compresión y relajación, lo que actúa de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático. Algunos de los aspectos que intenta conseguir este tratamiento son: la recuperación de la elasticidad de la piel y aumentar o mejorar el aporte de oxigeno en los tejidos, lo que favorece una regeneración a nivel tisular.

Esta técnica se suele emplear para estimular el drenaje linfático de nuestro organismo, de manera que nuestro cuerpo pueda expulsar todas las toxinas y grasas de forma natural. Este tratamiento se hace tanto en hombres como en mujeres.

Además, debemos saber que este tratamiento es médico y estético. Y, como hemos mencionado antes, se ayuda de la presión con aire para realizar un drenaje linfático.

Las presiones de aire que se suministran durante esta técnica se realizan mediante un fajín para el abdomen, botas para las piernas y guantes para los brazos. Estas cámaras se encuentran conectadas a un compresor de aire que será el encargado de administrar dichas presiones sobre brazos, piernas o abdomen.

Pero, ¿para qué sirve la presoterapia realmente?

  • Para reducir la celulitis.
  • Reducir los síntomas o aparición de varices.
  • Para combatir los edemas o las piernas hinchadas.
  • Para acabar con la retención de líquidos y mejorar los problemas de piernas cansadas.
  • Permite estimular la circulación.
  • Para combatir problemas de sobrepeso como la obesidad.
  • Para recuperar la circulación linfática tras una mastectomía.

Una vez conocido para qué sirve la presoterapia y muy estrechamente relacionado con ese aspecto, es conveniente saber los beneficios que aporta en el cuerpo de quienes se realicen dicho tratamiento.

  1. El masaje y compresión que hace el aire favorece y mejora la circulación en las zonas tratadas y a nivel general, ya que se oxigena la sangre.
  2. Ayuda a eliminar las varices y la celulitis, así como todos los problemas relacionados con ellos. Todo ello, gracias al drenaje linfático y a la presión de aire.
  3. Es una técnica que ayuda a perder peso. Esto se debe a la eliminación de toxinas y grasas que produce con la activación del sistema linfático. Como consecuencia, elimina toxinas de nuestro organismo.
  4. Además, tonifica la piel gracias a la mejora de la circulación.
  5. Libera el estrés de las piernas y las relaja, reduciendo los signos de cansancio y fatiga.
  6. La presoterapia también estimula el sistema muscular, lo que ayuda a tonificar músculos y articulaciones. Además, conseguiremos fortalecer nuestro sistema inmunológico y reducir las inflamaciones en zonas como las piernas.

Ahora que ya sabes para qué sirve la presoterapia, estamos seguros de que valorarás su gran utilidad y no lo dudes para cualquier duda con nuestras maquinas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.





Ver artículo completo

RADIOFRECUENCIA O PRESOTERAPIA. ¿CUÁL ELIJO PARA MI CENTRO?
RADIOFRECUENCIA O PRESOTERAPIA. ¿CUÁL ELIJO PARA MI CENTRO?

enero 04, 2023

Al abrir un centro de estética o terapias para la mejora del bienestar, una de las dificultades con la que nos encontramos es el decidir en qué equipos vamos a invertir. Esta es una decisión importante, ya que requiere de una inversión y puede marcar en el éxito o fracaso del negocio. Existen equipos básicos e indispensables, como 

Ver artículo completo

UN REGALO ORIGINAL PARA ESTAS FIESTAS: PRESOTERAPIA, EL REGALO IDEAL PARA TODOS.
UN REGALO ORIGINAL PARA ESTAS FIESTAS: PRESOTERAPIA, EL REGALO IDEAL PARA TODOS.

noviembre 08, 2022

Se acercan fechas de celebración, de encuentros y regalos, fechas en las que nos lanzamos a internet buscando un regalo original, cuando la solución se encuentra en cualquier centro de estética o consulta de Fisioterapia o Terapias para la mejora del Bienestar, en forma de tratamientos para la piel, experiencias o cosméticos. Un regalo original puede ser

Ver artículo completo

DETOXIFICACIÓN Y PRESOTERAPIA
DETOXIFICACIÓN Y PRESOTERAPIA

octubre 05, 2022

Una de las indicaciones de la presoterapia es la desintoxicación del organismo y la recomendamos especialmente antes de realizar un bono de tratamientos para mejorar la efectividad de los mismos, igualmente indicamos la presoterapia tras periodos de convalecencia o tras los excesos de fechas señaladas, vacaciones o cambios de estación. Pero a qué nos referimos exactamente con detoxificar. ¿Qué quiere decir el término detox y qué relación tiene con la presoterapia?

En este artículo te aclaramos conceptos al respecto de la detoxificación y la presoterapia, para que, como siempre, puedas ofrecer el mejor asesoramiento a tus clientas y transmitirles la importancia de las sesiones de presoterapia, sobre todo tras las vacaciones y en esta época de cambio de estación.

Ver artículo completo