ENVÍOS EN 24-48 HORAS
julio 28, 2021
Hemos hablado en artículos anteriores de la multitud de beneficios y características de este tratamiento que hace que se prescriba con frecuencia y que los propios clientes se interesen por él. Suele venderse sobre todo antes del verano, incluido en bonos reductores o anticelulíticos, pero en esta ocasión vamos a explicarte cómo puedes vender la presoterapia también durante y después del verano. Te vamos a dar ideas para poder ofrecer a tu clienta un pequeño oasis en los meses de más calor.
Para todas aquellas clientas interesadas en cuidar su cuerpo, los tratamientos anticelulíticos y reductores son una tradición antes del verano.
Como sabes la celulitis conlleva asociada la retención de líquidos, a grandes rasgos, el aumento del número y tamaño de los adipocitos termina afectando a la circulación sanguínea y linfática, y a su vez una mala circulación sanguínea y linfática produce un incremento de la celulitis, son dos problemas que se retroalimentan. Es por esto que la presoterapia se convierte en el perfecto aliado para el profesional que ha de tratar esta alteración, combinada, si se desea, con el drenaje linfático manual y otra aparatología.
En el caso de una celulitis edematosa, es decir, con mayor retención de líquido, es ideal la presoterapia para desinflamar. En cambio para una celulitis con menos retención y mayor acumulo de grasa, sería recomendable empezar por sesiones de presoterapia para desinflamar y facilitar el trabajo del panículo adiposo y posteriormente tratar la grasa con Radiofrecuencia seguida de drenaje linfático manual.
Para las clientas que sufren de pesadez de piernas con el incremento de las temperaturas, es muy recomendable empezar a prevenir antes del verano con tratamientos de presoterapia combinados con cosmética.
La demanda de este tratamiento por los motivos que hemos visto anteriormente, desde finales de invierno y primavera, es algo habitual, lo que ya no lo es tanto es durante los meses de verano, puesto que las clientas, incluso los propios centros, los pueden considerar de descanso, por eso vamos a darte algunas ideas para que valores si puedes incorporarlas a tu negocio, en caso de que lo puedas coordinar para permanecer abiertos en agosto.
Como hemos comentado en el punto anterior y en otros artículos, es un tratamiento perfectamente indicado para la pesadez de piernas, por lo que en caso de necesidad, ya entrados en calor, un tratamiento de presoterapia, aliviará esta sensación proporcionando confort a las clientas.
Las primeras semanas de verano aún se están terminando algunos bonos de tratamiento anticelulíticos o reductores y otros ya se encuentran en fase de mantenimiento, espaciando las sesiones hasta que la clienta marcha de vacaciones.
En el caso de que tu centro permanezca abierto todo el verano, y con más razón si se encuentra ubicado en un lugar vacacional con incremento del flujo de clientes en esos meses, algo no tan habitual, sería ofrecer a tu clienta un oasis durante los meses de más calor, un capricho que le apetezca permitirse ya que no puede marchar de vacaciones por un motivo u otro. Más adelante, en este mismo artículo, te contamos cómo.
Todas aquellas clientas interesadas en cuidar su cuerpo y que se han estado realizando tratamientos anticelulíticos antes de verano, es posible que acudan a realizarse tratamientos al volver de sus vacaciones para paliar los efectos producidos por los excesos en las semanas de veraneo, si es que se han producido. Igualmente otras clientas que no se habían tratado anteriormente, les apetece hacerlo a la vuelta, en algunos casos de forma intensiva.
Puedes ofrecer los mismos bonos que antes del verano y tal vez alguno con menos sesiones o consistente solamente en sesiones del presoterapia, ya que en algunos casos el único problema puede ser la retención de líquidos debido al sedentarismo.
Septiembre es como enero, un mes de nuevos propósitos. Muchas personas suelen plantearse el inicio del gimnasio, estudios, de la dieta o de su cuidado personal en general. Es posible que nuevas clientas acudan a tu centro en busca de asesoramiento y deseen ponerse en tus manos y es ahí, en función de tu evaluación inicial, cuando les recomendaras las sesiones de presoterapia dado su amplio abanico de indicaciones.
Hay personas que no se marchan de vacaciones, las hacen en otra época del año o simplemente prefieren quedarse en la ciudad durante los meses en los que todos se van para poder disfrutar de una paz que difícilmente se encuentra el resto del año. El inconveniente de esas semanas es que la mayoría de negocios están cerrados y no existen muchas opciones para el ocio más allá de los jardines, del cine, los museos, las piscinas o terrazas.
¿Qué te parece si dispones un espacio en tu centro especial para los tratamientos de presoterapia y recreas un pequeño oasis para tu clienta?
Te damos a continuación algunas ideas:
Todos estos detalles convertirán un simple tratamiento en toda una experiencia veraniega para casi todos los bolsillos que redundará en su bienestar.
Si necesitas un equipo de presoterapia de calidad, fácil manejo y con la última tecnologia con el que puedas ofrecer un servicio eficaz, te invitamos a conocer nuestros equipos en nuestra web
Recuerda que estamos a tu disposición para resolver cualquier duda sobre presotepia.
¡Feliz Verano!
Mónica Cubero
Créditos fotografías:
enero 04, 2023
noviembre 08, 2022
octubre 05, 2022
Una de las indicaciones de la presoterapia es la desintoxicación del organismo y la recomendamos especialmente antes de realizar un bono de tratamientos para mejorar la efectividad de los mismos, igualmente indicamos la presoterapia tras periodos de convalecencia o tras los excesos de fechas señaladas, vacaciones o cambios de estación. Pero a qué nos referimos exactamente con detoxificar. ¿Qué quiere decir el término detox y qué relación tiene con la presoterapia?
En este artículo te aclaramos conceptos al respecto de la detoxificación y la presoterapia, para que, como siempre, puedas ofrecer el mejor asesoramiento a tus clientas y transmitirles la importancia de las sesiones de presoterapia, sobre todo tras las vacaciones y en esta época de cambio de estación.