ENVÍOS EN 24-48 HORAS

PRESOTERAPIA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL VERANO.

julio 28, 2021

Photo by Alex Azabache on Unsplash

Hemos hablado en artículos anteriores de la multitud de beneficios y características de este tratamiento que hace que se prescriba con frecuencia y que los propios clientes se interesen por él.  Suele venderse sobre todo antes del verano, incluido en  bonos reductores o anticelulíticos, pero en esta ocasión vamos a explicarte cómo puedes vender la presoterapia también durante  y después del verano. Te vamos a dar ideas para poder ofrecer a tu clienta un pequeño oasis en los meses de más calor.

 

 ¿PORQUÉ LA PRESOTERAPIA ANTES DEL VERANO?

  • Para el cuidado del aspecto externo

Para todas aquellas clientas interesadas en cuidar su cuerpo, los tratamientos anticelulíticos y reductores son una tradición antes del verano.

Como sabes la celulitis conlleva asociada la retención de líquidos, a grandes rasgos, el aumento del número y tamaño de los adipocitos termina afectando a la circulación sanguínea y linfática, y a su vez una mala circulación sanguínea y linfática produce un incremento de la celulitis, son dos problemas que se retroalimentan.  Es por esto que la presoterapia se convierte en el perfecto aliado para el profesional que ha de tratar esta alteración, combinada, si se desea, con el drenaje linfático manual y otra aparatología.

En el caso de una celulitis edematosa, es decir, con mayor retención de líquido, es ideal la presoterapia para desinflamar. En cambio para una celulitis con menos retención y mayor acumulo de grasa, sería recomendable empezar por sesiones de presoterapia para desinflamar y facilitar el trabajo del panículo adiposo y posteriormente tratar la grasa con Radiofrecuencia seguida de drenaje linfático manual.

  • Para la mejora del bienestar

Para las clientas que sufren de pesadez de piernas con el incremento de las  temperaturas, es muy recomendable empezar a prevenir antes del verano con tratamientos de presoterapia combinados con cosmética.

 

¿PORQUÉ LA PRESOTERAPIA DURANTE EL VERANO.?

La demanda de este tratamiento por los motivos que hemos visto anteriormente, desde finales de invierno y primavera, es algo habitual, lo que ya no lo es tanto es durante los meses de verano, puesto que las clientas, incluso los propios centros, los pueden considerar de descanso, por eso  vamos a darte algunas ideas para que valores si puedes incorporarlas a tu negocio, en caso de que lo puedas coordinar para permanecer abiertos en agosto.

  • Para piernas cansadas

Como hemos comentado en el punto anterior y en  otros artículos, es un tratamiento perfectamente indicado para la pesadez de piernas, por lo que en caso de necesidad, ya entrados en calor, un tratamiento de presoterapia, aliviará esta sensación proporcionando confort a las clientas.

  • Últimos tratamientos anticelulíticos y de mantenimiento

Las primeras semanas de verano aún se están terminando algunos bonos de tratamiento anticelulíticos o reductores y otros ya se encuentran en fase de mantenimiento, espaciando las sesiones hasta que la clienta marcha de vacaciones.

  • Disfrutar de un oasis en pleno calor sofocante

En el caso de que tu centro permanezca abierto todo el verano, y con más razón si se encuentra ubicado en un lugar vacacional con incremento del flujo de clientes en esos meses, algo no tan habitual, sería ofrecer a tu clienta un oasis durante los meses de más calor, un capricho que le apetezca permitirse ya que no puede marchar de vacaciones por un motivo u otro. Más adelante, en este mismo artículo, te contamos cómo.

 Foto de Darren Lawrence en Unsplash

 

¿PORQUÉ LA PRESOTERAPIA DESPUÉS DEL VERANO?

  • Incremento de peso durante las vacaciones debido al sedentarismo.

Todas aquellas clientas interesadas en cuidar su cuerpo y que se han estado realizando tratamientos anticelulíticos antes de verano, es posible que acudan a realizarse tratamientos al volver de sus vacaciones para paliar los efectos producidos por los excesos en las semanas de veraneo, si es que se han producido.  Igualmente otras clientas que no se habían tratado anteriormente, les apetece hacerlo a la vuelta, en algunos casos de forma intensiva. 

Puedes ofrecer los mismos bonos que antes del verano y tal vez alguno con menos sesiones o consistente solamente en sesiones del presoterapia, ya que en algunos casos el único problema puede ser la retención de líquidos debido al sedentarismo.  

  • Los nuevos propósitos.

Septiembre es como enero, un mes de nuevos propósitos. Muchas personas suelen plantearse el inicio del gimnasio, estudios, de la dieta o de su cuidado personal en general. Es posible que nuevas clientas acudan a tu centro en busca de asesoramiento y deseen ponerse en tus manos y es ahí, en función de tu evaluación inicial, cuando les recomendaras las sesiones de presoterapia dado su amplio abanico de indicaciones.

 

CÓMO CREAR UN OASIS EN VERANO PARA TU CLIENTA CON LA PRESOTERAPIA

Hay personas que no se marchan de vacaciones, las hacen en otra época del año o simplemente prefieren quedarse en la ciudad durante los meses en los que todos se van para poder disfrutar  de una paz que difícilmente se encuentra el resto del año. El inconveniente de esas semanas es que la mayoría de negocios están cerrados y no existen muchas opciones para el ocio más allá de los jardines, del cine, los museos, las piscinas o terrazas.

¿Qué te parece si dispones un espacio en tu centro especial para los tratamientos de presoterapia y recreas un pequeño oasis para tu clienta?

Te damos a continuación algunas ideas:

  • Procura que el espacio que destinas a este tratamiento sea un espacio exclusivo para esto, con aire acondicionado o algún tipo de refrigeración, que sea un espacio fresquito donde a tu clienta le apetezca refugiarse cuando el calor se hace insoportable. Ni un chorro de aire directo, ni temperaturas polares, crea una temperatura confortable. Esto, junto con el resto de inputs positivos a lo largo de toda la experiencia, hará que cree un anclaje relacionando el acudir a tu centro con placer y bienestar.
  • Siempre recomendamos música o sonidos relajantes y en este caso puedes optar por música Hawaiana o de Polinesia suave o sonidos de bosque, ríos o el mar. Estos sonidos recrearan para tu clienta unas vacaciones virtuales, o en cualquier caso, un remanso de paz.
  • Respecto a la decoración opta por plantas naturales a poder ser y si no dispones de luz artificiales, cuadros o fotografías que evoquen al verano ya sea marítimo o campestre. Puedes encontrar atrezzo en tiendas de artículos para fiestas de cumpleaños aunque no estamos diciendo que conviertas tu centro en una fiesta Hawaiana, pero sí que le des un toque, con gusto, que le sugiera tiempo de asueto y despreocupación.
  • Si acostumbras a ofrecerles una infusión, en este caso puedes ofrecerles una bebida refrescante tipo limonada casera, simplemente agua con limón o infusiones frías con sabor a coco, piña u otros frutos.
  • Combina los tratamientos con cosmética para potenciar sus efectos como exfoliantes frutales o de sales al inicio del bono y envolturas de algas.
  • Puedes intercalar también, por puro placer, una o dos sesiones de tratamiento spa tipo chocolaterapia, caféterapia o frutoterapia, consistentes en exfoliación, envoltura y masaje. La sensación tras uno de estos tratamientos es la de encontrarte en un balneario y según los ingredientes tendrá además un efecto concreto en la piel.
  • Habla con otros profesionales y empresas que permanezcan abiertos durante agosto cerca de tu centro, y pacta descuentos o intercambio de servicios o productos de regalo. Con ello incrementaras el valor de tu bono y ellas conocerán también sus negocios.
  • Anúncialo de forma atrayente en tus redes sociales, newsletters informativas o mensajes. Cualquiera que sea la forma en que te comuniques con tu clienta, tiene que llegarles el mensaje de que estas ofreciendo un tratamiento a precio asequible y con el que podrán sentir que están viviendo un tiempo de vacaciones.

 

Todos estos detalles convertirán un simple tratamiento en toda una experiencia veraniega para casi todos los bolsillos que redundará en su bienestar.

Si necesitas un equipo de presoterapia de calidad, fácil manejo y con la última tecnologia con el que puedas ofrecer un servicio eficaz, te invitamos a conocer nuestros equipos en nuestra web

Recuerda que estamos a tu disposición para resolver cualquier duda sobre presotepia.

¡Feliz Verano!

 

Mónica Cubero

 

 

Créditos fotografías:
Photo by Alex Azabache on Unsplash
Foto de Darren Lawrence en Unsplash



Ver artículo completo

RECUPERACIÓN DE LA PIEL DESPUES DEL VERANO CON PRESOTERAPIA
RECUPERACIÓN DE LA PIEL DESPUES DEL VERANO CON PRESOTERAPIA

septiembre 01, 2021

Tras un contacto más estrecho con la piel de nuestro cuerpo en verano, estos días somos más conscientes de lo que queremos preservar o reparar en ella. Es momento de atender todos esos pensamientos y sensaciones antes de que queden enterradas bajo capas y capas de ropa. Es tiempo de cuidarla también tras los excesos del sol, alimentación y en algunos casos sedentarismo. Al igual que en el jardín, es época de desbrozar la vegetación seca por el sol abrasador de julio y agosto, acondicionar y abonar la tierra y si es necesario sembrar.
Se suele tomar acción a finales de septiembre o al iniciar octubre, por lo que es importante que prepares en estos días todo aquello que vas a ofrecer a tu cliente.

Ver artículo completo

DE PIERNAS CANSADAS Y PESADAS A PIERNAS LIGERAS CON PRESOTERAPIA
DE PIERNAS CANSADAS Y PESADAS A PIERNAS LIGERAS CON PRESOTERAPIA

agosto 13, 2021

Con la llegada del calor, los clientes comentan sentir las piernas cansadas y pesadas. Los síntomas generalizados son el agotamiento e hinchazón  asociados a problemas circulatorios.

En este artículo vamos a repasar porqué se  producen estas molestias, cómo actúa la presoterapia frente a este problema, cómo ofrecer a tu cliente un tratamiento enfocado a solucionarlo  y te daremos ideas adicionales para que puedas sugerirles para evitar o paliar esta sensación.

 

Créditos fotografías:

Foto1: Michael Held para Unsplash
Foto2: Rune Enstad para Unsplash

Ver artículo completo

Foto de Fuu J en Unsplash
LA PRESOTERAPIA COMO TRATAMIENTO RELAJANTE

mayo 31, 2021

Entre los múltiples beneficios de la presoterapia, se encuentra el efecto relajante. En este artículo vamos a hablar de cómo ofrecer la presoterapia como un tratamiento relajante para tu cliente.

Ver artículo completo