ENVÍOS EN 24-48 HORAS

PRESOTERAPIA PARA BRAZOS

febrero 02, 2022

PRESOTERAPIA PARA BRAZOS

Los beneficios de la presoterapia son ampliamente conocidos pero siempre en relación a la circulación sanguínea o linfática o la remodelación corporal, en cambio los tratamientos de brazos son los menos ofertados y a la vez demandados en estética. En este artículo vamos a explicarte qué hace la presoterapia en brazos, cuantas sesiones son necesarias y cuándo se notan los resultados.

 QUÉ HACE LA PRESOTERAPIA EN BRAZOS

La presoterapia moviliza los líquidos del organismo con los amplios beneficios que esto conlleva. Normalmente los equipos de presoterapia contemplan piernas y abdomen, trabajando la mitad inferior del cuerpo, aun y así los efectos de la movilización de líquidos en la parte inferior acaban redundado en la mitad superior de forma secundaria aun sin incidir directamente sobre ella. Pero si queremos tratar concretamente los brazos e incrementar los beneficios en la parte superior es necesario un accesorio específico para esta zona.

Algunos equipos, como nuestro Physio Press, disponen de un accesorio para brazos que se utiliza de forma independiente al de piernas y abdomen.

Con la presoterapia vamos a desintoxicar el tejido mejorando su funcionamiento a nivel interno, lo que se traducirá en una piel más tonificada y con mejor aspecto.

INDICACIONES DE LA PRESOTERAPIA EN BRAZOS

  • DEPORTISTAS: La presoterapia está indicada después de cualquier actividad deportiva, después del trabajo intenso para evitar la fatiga muscular. Tras el entrenamiento de brazos recomendamos el accesorio adicional para esta zona para trabajarla de forma específica.
  • CELULITIS: La celulitis no se da solamente en piernas, podemos detectarla también en brazos, por lo que un tratamiento de presoterapia estará especialmente indicado junto a tratamientos remodelantes potenciando los resultados de los mismos.
  • PÉRDIDAS DE PESO IMPORTANTES: En casos de pérdida brusca de peso a la piel le cuesta recuperare. Las zonas más difíciles son piernas parte interna y brazos. Es habitual tratar piernas y abdomen con aparatología y/o cosmética, olvidando el tratamiento de brazos, aun siendo una de las zonas más visibles en verano. Recomendamos pues tratamientos intensivos de brazos incluyendo presoterapia para mejorar la calidad de la piel en esta zona.
  • POST OPERATORIO: como recuperación de operaciones de cirugía estética, siempre con consentimiento médico, mejorará la recuperación de cicatrices, drenaje y desintoxicación de todo el tejido.
  • LINFEDEMA: para facilitar el drenaje de líquidos y desinchar la presoterapia está especialmente indicada siempre con consentimiento médico.
  • RELAJACIÓN: en otros artículos hemos hablado de los efectos relajantes de la presoterapia. La zona de trapecio superior es una zona de importante sobre carga por tensión. Activar y drenar brazos va a relajar a tu cliente o paciente aportándole sensación de bienestar.

CONTRAINDICACIONES DE LA PRESOTERAPIA EN BRAZOS

Las contraindicaciones de la presoterapia en brazos son las que ya hemos comentado a nivel general en otros artículos, principalmente son:

  • Problemas cardiacos
  • Problemas circulatorios importantes
  • Inflamación en la piel
  • Heridas en la piel
  • Problema de tiroides

En caso de duda solicitar siempre al cliente o paciente consentimiento del especialista que trata su patología.

CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS DE PRESOTERAPIA EN BRAZOS

El número de sesiones en corporal suelen ser entre 8 y 10, siendo de 10 los packs promocionales más habituales que vamos a encontrar.

CUÁNDO SE NOTAN LOS RESULTADOS DE LA PRESOTERAPIA EN BRAZOS

La sensación de ligereza y bienestar se percibe desde la primera sesión, los resultados de mejora en la calidad de la piel se suelen apreciar a partir de la 4 sesión aproximadamente según la calidad de la piel.

ACCESORIO DE PRESOTERAPIA PARA BRAZOS  

El accesorio específico para el drenaje de brazos son unas mangas similares a las de piernas, con el mismo sistema. Seleccionando el programa específico “brazos” la máquina ya hará el bombeo necesario para drenar esta zona, pudiendo variar la potencia.

El programa de brazos funciona independiente del de piernas y abdomen debiendo elegir entre uno u otro.

 

Como ves la presoterapia en brazos es un tratamiento interesante para ampliar tu carta de servicios. Al trabajar específicamente la parte superior del cuerpo, y  sumada a los tratamientos faciales y parte inferior del cuerpo con los que ya cuentas, te permitirá ofrecer un tratamiento global

Mónica Cubero

 

Foto 1: Aiony Haust para Unsplash
Foto 2: www.efisioestetica.com




Ver artículo completo

RADIOFRECUENCIA O PRESOTERAPIA. ¿CUÁL ELIJO PARA MI CENTRO?
RADIOFRECUENCIA O PRESOTERAPIA. ¿CUÁL ELIJO PARA MI CENTRO?

enero 04, 2023

Al abrir un centro de estética o terapias para la mejora del bienestar, una de las dificultades con la que nos encontramos es el decidir en qué equipos vamos a invertir. Esta es una decisión importante, ya que requiere de una inversión y puede marcar en el éxito o fracaso del negocio. Existen equipos básicos e indispensables, como 

Ver artículo completo

UN REGALO ORIGINAL PARA ESTAS FIESTAS: PRESOTERAPIA, EL REGALO IDEAL PARA TODOS.
UN REGALO ORIGINAL PARA ESTAS FIESTAS: PRESOTERAPIA, EL REGALO IDEAL PARA TODOS.

noviembre 08, 2022

Se acercan fechas de celebración, de encuentros y regalos, fechas en las que nos lanzamos a internet buscando un regalo original, cuando la solución se encuentra en cualquier centro de estética o consulta de Fisioterapia o Terapias para la mejora del Bienestar, en forma de tratamientos para la piel, experiencias o cosméticos. Un regalo original puede ser

Ver artículo completo

DETOXIFICACIÓN Y PRESOTERAPIA
DETOXIFICACIÓN Y PRESOTERAPIA

octubre 05, 2022

Una de las indicaciones de la presoterapia es la desintoxicación del organismo y la recomendamos especialmente antes de realizar un bono de tratamientos para mejorar la efectividad de los mismos, igualmente indicamos la presoterapia tras periodos de convalecencia o tras los excesos de fechas señaladas, vacaciones o cambios de estación. Pero a qué nos referimos exactamente con detoxificar. ¿Qué quiere decir el término detox y qué relación tiene con la presoterapia?

En este artículo te aclaramos conceptos al respecto de la detoxificación y la presoterapia, para que, como siempre, puedas ofrecer el mejor asesoramiento a tus clientas y transmitirles la importancia de las sesiones de presoterapia, sobre todo tras las vacaciones y en esta época de cambio de estación.

Ver artículo completo