ENVÍOS EN 24-48 HORAS

Presoterapia para la mejora del Bienestar en tiempos de Pandemia

marzo 31, 2021

Presoterapia para la mejora del Bienestar en tiempos de Pandemia

En este artículo te hablamos de la presoterapia como un aliado en cabina y consulta para la mejora del bienestar del cliente. Te explicamos porqué y cómo puedes ofrecer la presoterapia como un tratamiento holístico. Igualmente repasamos aspectos básicos a tener en cuenta en la relación con el cliente, con el fin de ofrecer en todo momento un servicio excelente, en este caso enfocado al bienestar.  

Nerviosismo, ansiedad, aumento de peso, retención de líquidos, hinchazón y pesadez de piernas o astenia son solo algunos de los síntomas asociados a largas temporadas de inactividad, provocadas por la circunstancia excepcional que estamos viviendo.

Pero en realidad cualquier situación que nos impida seguir con nuestro ritmo habitual  o disponer de tiempo para cuidarnos, acaba desencadenando alguna de estas manifestaciones. Periodos de hospitalización, convalecencia domiciliaria, trabajos o estudios intensivos puntuales, podrían ser algunas de estas situaciones.

El bienestar se define como “el estado de la persona cuyas condiciones físicas y mentales le proporcionan un sentimiento de satisfacción personal y tranquilidad”. Por lo tanto si existe cualquiera de los síntomas citados anteriormente, habrá sin duda un disconfort y no existirá sensación de bienestar.  

Es indiscutible que esta situación mundial ha mermado nuestro bienestar y como profesionales de la estética sabemos que es importante velar por la belleza y/o cuidado de la piel, pero también por el bienestar. Igual que en el caso de los terapeutas tratar la patología sin olvidar el estado emocional del paciente.

 Los Aparatos de Presoterapia Mejoran el Bienestar

Por otro lado, sabemos que cuanto más holístico sea el tratamiento estético o terapéutico, mejor será siempre el resultado. El  trabajo y los efectos de las diferentes áreas tratadas en una misma sesión, se unen sinérgicamente multiplicando la mejora en conjunto. Un tratamiento holístico al trabajar estética, salud física y estado emocional,  redundará por lo tanto en el bienestar del cliente. Necesitamos entonces protocolos que traten de la forma más global posible.

La presoterapia es un aparato imprescindible en el centro estético y/o terapéutico, con el que se pueden ofrecer  tratamientos exclusivamente con presoterapia enfocados en la mejora del bienestar,  o combinados con otra aparatología, masajes y/o productos. 

Porque la presoterapia modifica la imagen, disminuye el dolor incrementando la sensación de bienestar y relaja el sistema nervioso. Además, ofrece la ventaja importante para el profesional, de que trabaja sola durante los 30-45 minutos de tratamiento, por lo que no necesita su presencia en cabina. Esto también puede suponer una ventaja para el cliente, que en ocasiones prefiere disfrutar de momentos de tratamiento en soledad, para alcanzar la máxima relajación y conexión con el momento presente. 

La  presoterapia se relaciona frecuentemente con el drenaje de piernas, o la reducción de celulitis, pero es importante asesorar al cliente sobre otros usos de la misma.

Recordemos que el asesoramiento personalizado y la formación son puntos clave para establecer una relación de confianza con el cliente. Por ello le hablaremos, entre otros beneficios, sobre:

  • La incidencia de una serie de sesiones de presoterapia sobre su imagen, al reducir volumen y mejorar la celulitis.
  • La mejora de su circulación sanguínea.
  • La agradable sensación de ligereza en piernas debido al drenaje de líquidos y la mejora del retorno venoso. Algo muy necesario en periodos de inactividad.
  • La disminución del dolor en general.
  • La relajación del sistema nervioso con todos los beneficios asociados.
  • Y sobre la recuperación muscular e incluso de lesiones en el caso de deportistas.

 

Podemos ofrecer al cliente solamente presoterapia en bonos de varias sesiones.  En cada una de estas sesiones sumergiremos al cliente en un ambiente de relajación a través de la música, los aromas y la luz, en el que podrá disfrutar en soledad y calma de su tratamiento. Al finalizar el mismo ofreceremos al cliente, como único complemento o gesto de cortesía, que aconsejamos  incluir por defecto en todos los tratamientos, una infusión adecuada a su necesidad: drenante, relajante, circulatoria…

Este sencillo tratamiento, con el enfoque del que hablábamos al principio de este artículo, debidamente argumentado, puede ofrecerse además a un precio asequible ya que no precisa del tiempo de la esteticista o terapeuta ni el uso de producto, popularizando así el acceso al bienestar al que todos deberíamos tener derecho.

Por tanto la presoterapia es uno de tus mejores aliados para mejorar el bienestar de nuestros clientes en tiempos de pandemia.

 

En resumen los puntos principales de los que hemos hablado son:

  • Actualmente existe una merma en el bienestar personal sobre la que debemos trabajar como profesionales de la estética y fisioterapia.
  • Los tratamientos holísticos ofrecen mejores resultados finales.
  • Para mejorar el bienestar hemos de tratar de forma holística.
  • La presoterapia, por los beneficios que aporta en una misma sesión, mejora el bienestar del cliente y podríamos considerarlo un tratamiento holístico.
  • Es fundamental el asesoramiento personalizado y formación del cliente, sobre el tratamiento en particular y sus beneficios.
  • La presoterapia puede ofrecerse de forma independiente enfocada a la mejora del bienestar a precios asequibles.

“La parte nunca puede estar bien al menos que el todo este bien.” Platón.

En un próximo artículo hablaremos de cómo complementar un tratamiento de  presoterapia o añadirla como complemento a un protocolo enfocado a resultados concretos, pero recuerda que solamente con este aparato, el ambiente adecuado y tu asesoramiento profesional,  vas a mejorar el bienestar del cliente, a un precio asequible, estrechando vuestra relación y fidelizándolo.

Mónica Cubero





Ver artículo completo

RECUPERACIÓN DE LA PIEL DESPUES DEL VERANO CON PRESOTERAPIA
RECUPERACIÓN DE LA PIEL DESPUES DEL VERANO CON PRESOTERAPIA

septiembre 01, 2021

Tras un contacto más estrecho con la piel de nuestro cuerpo en verano, estos días somos más conscientes de lo que queremos preservar o reparar en ella. Es momento de atender todos esos pensamientos y sensaciones antes de que queden enterradas bajo capas y capas de ropa. Es tiempo de cuidarla también tras los excesos del sol, alimentación y en algunos casos sedentarismo. Al igual que en el jardín, es época de desbrozar la vegetación seca por el sol abrasador de julio y agosto, acondicionar y abonar la tierra y si es necesario sembrar.
Se suele tomar acción a finales de septiembre o al iniciar octubre, por lo que es importante que prepares en estos días todo aquello que vas a ofrecer a tu cliente.

Ver artículo completo

DE PIERNAS CANSADAS Y PESADAS A PIERNAS LIGERAS CON PRESOTERAPIA
DE PIERNAS CANSADAS Y PESADAS A PIERNAS LIGERAS CON PRESOTERAPIA

agosto 13, 2021

Con la llegada del calor, los clientes comentan sentir las piernas cansadas y pesadas. Los síntomas generalizados son el agotamiento e hinchazón  asociados a problemas circulatorios.

En este artículo vamos a repasar porqué se  producen estas molestias, cómo actúa la presoterapia frente a este problema, cómo ofrecer a tu cliente un tratamiento enfocado a solucionarlo  y te daremos ideas adicionales para que puedas sugerirles para evitar o paliar esta sensación.

 

Créditos fotografías:

Foto1: Michael Held para Unsplash
Foto2: Rune Enstad para Unsplash

Ver artículo completo

Photo by Alex Azabache on Unsplash
PRESOTERAPIA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL VERANO.

julio 28, 2021

En este artículo vamos a hablar de la venta de sesiones de presoterapia profesional en verano, pero no nos vamos a quedar ahí, porque la presoterapia es muy necesaria antes y después del verano también, en definitiva todo el año, y vamos a explicarte porqué.

Ver artículo completo