ENVÍOS EN 24-48 HORAS

Presoterapia: ¿qué es la TGPA?

febrero 13, 2019

Presoterapia: ¿qué es la TGPA?

Adelgazar, mejorar la circulación o eliminar arañas varicosas de las piernas... Estos son los principales objetivos de los usuarios de tratamientos de presoterapia. Pero ¿quieres entender realmente cómo y por qué funciona la presoterapia?

Te lo explicamos de un modo muy sencillo.

¿Qué es la presoterapia y por qué funciona?

Como te hemos explicado en otros artículos, la presoterapia es un tratamiento que consiste en aplicar presión sobre diversas partes del cuerpo, a modo de masaje, para activar el sistema linfático y la circulación venosa.

La diferencia principal con un masaje tradicional es que la presoterapia se realiza mediante presión de aire, en lugar de hacerlo manualmente.

El paciente se ha de colocar unos pantalones en los que se insufla aire para presionar las zonas a tratar (piernas, brazos, abdomen o zona lumbar).

Este masaje con aire es indoloro, no tiene efectos secundarios y ofrece resultados inmediatos:

  • alivia las piernas cansadas e hinchadas
  • activa la circulación
  • estimula el sistema linfático
  • reduce la celulitis
  • hace desaparecer las varices
  • combate el estreñimiento
  • ayuda a la pérdida de peso
  • acelera la eliminación de toxinas
  • ...

¿Se te ocurre alguna técnica que te ofrezca tantos beneficios mientras descansas relajadamente sobre una camilla o en tu propia cama?

Pero debes saber que, aunque las máquinas de presoterapia trabajan con presión de aire, no todas funcionan igual. Y la diferencia está en la TGPA.

¿De qué estamos hablando? Vamos a ello.

¿Qué es la Terapia Gradual de Presión Automática TGPA en presoterapia?

Las máquinas de presoterapia más habituales ejercen una presión homogénea en todo el interior del pantalón. Es decir, aplica la misma presión en cada una de las celdas internas que dividen el pantalón.

Esta presión es ascendente, es decir, empieza por las extremidades (por ejemplo, los pies) y va subiendo hacia la zona central (en el caso de las piernas, sería el muslo). Generando un drenaje y movimiento dirigido hacía nuestros nódulos linfáticos situados en las ingles.

Pero la Terapia Gradual de Presión Automática, conocida por sus siglas TGPA, ofrece una mejora importante en esta técnica.

Y es que, en lugar de aplicar la presión de manera uniforme, permite establecer pequeñas diferencias de presión en distintas áreas del pantalón. Partiendo de una presión de consigna o trabajo, obtenemos una mayor presión en las zonas distales (los pies) y de forma gradual se va disminuyendo esta presión conforme se van actuando en las zonas cercanas a las ingles. Esto se consigue mediante nuestro estudio volumétrico de las cámaras del pantalón y mediante la modificación automática del tiempo a tratar en cada zona. Tan solo hay que programar la presión de trabajo, el resto lo hace el equipo de forma automática.

De esta manera, se puede personalizar cada sesión para que el masaje sea aún más efectivo, a pesar de ejercer una presión menor. Se obtienen mejores resultados y éstos son más placenteros. Cada zona de nuestro cuerpo tiene una sensibilidad diferente y la terapia TGPA nos permite trabajar con presiones altas en zonas donde se tiene menos sensibilidad y por tanto más aguante y trabajar con presiones más suaves en las zonas más sensibles.Equipo Pressor presoterapia Efisioestetica

¿Conocías ya la TGPA?

Esta mejora está teniendo una gran aceptación en las clínicas y centros de estética que ofrecen tratamientos de presoterapia.

Nuestros equipos Physio Press y Pressor incorporan la tecnología TGPA y es muy sencillo de utilizar. Tienes programas pre-establecidos diseñados con el asesoramiento de fisioterapéutas junto con nuestra dilatada experiencia como el PROGRAMA LINFÁTICO y el PROGRAMA CIRCULATORIO, así como programas “libres” para que tu misma puedas ir avanzando hasta dar con el programa que mejor se adecúe a tus necesidades.

Equipo Physio press presoterapia Efisioestetica

Si quieres conocer más detalles sobre nuestras presoterapias, no dudes en contactar con nosotros, recibirás nuestro asesoramiento personalizado y atenderemos todas tus posibles dudas, tanto antes de tomar tu decisión como posteriormente cuando dispongas de tu equipo PRESSOR o PHYSIO PRESS.





Ver artículo completo

CÓMO ELEGIR EL MEJOR EQUIPO DE PRESOTERAPIA PROFESIONAL
CÓMO ELEGIR EL MEJOR EQUIPO DE PRESOTERAPIA PROFESIONAL

octubre 04, 2021

Ver artículo completo

RECUPERACIÓN DE LA PIEL DESPUES DEL VERANO CON PRESOTERAPIA
RECUPERACIÓN DE LA PIEL DESPUES DEL VERANO CON PRESOTERAPIA

septiembre 01, 2021

Tras un contacto más estrecho con la piel de nuestro cuerpo en verano, estos días somos más conscientes de lo que queremos preservar o reparar en ella. Es momento de atender todos esos pensamientos y sensaciones antes de que queden enterradas bajo capas y capas de ropa. Es tiempo de cuidarla también tras los excesos del sol, alimentación y en algunos casos sedentarismo. Al igual que en el jardín, es época de desbrozar la vegetación seca por el sol abrasador de julio y agosto, acondicionar y abonar la tierra y si es necesario sembrar.
Se suele tomar acción a finales de septiembre o al iniciar octubre, por lo que es importante que prepares en estos días todo aquello que vas a ofrecer a tu cliente.

Ver artículo completo

DE PIERNAS CANSADAS Y PESADAS A PIERNAS LIGERAS CON PRESOTERAPIA
DE PIERNAS CANSADAS Y PESADAS A PIERNAS LIGERAS CON PRESOTERAPIA

agosto 13, 2021

Con la llegada del calor, los clientes comentan sentir las piernas cansadas y pesadas. Los síntomas generalizados son el agotamiento e hinchazón  asociados a problemas circulatorios.

En este artículo vamos a repasar porqué se  producen estas molestias, cómo actúa la presoterapia frente a este problema, cómo ofrecer a tu cliente un tratamiento enfocado a solucionarlo  y te daremos ideas adicionales para que puedas sugerirles para evitar o paliar esta sensación.

 

Créditos fotografías:

Foto1: Michael Held para Unsplash
Foto2: Rune Enstad para Unsplash

Ver artículo completo