ENVÍOS EN 24-48 HORAS

Presoterapia: ¿qué es la TGPA?

febrero 13, 2019

Presoterapia: ¿qué es la TGPA?

Adelgazar, mejorar la circulación o eliminar arañas varicosas de las piernas... Estos son los principales objetivos de los usuarios de tratamientos de presoterapia. Pero ¿quieres entender realmente cómo y por qué funciona la presoterapia?

Te lo explicamos de un modo muy sencillo.

¿Qué es la presoterapia y por qué funciona?

Como te hemos explicado en otros artículos, la presoterapia es un tratamiento que consiste en aplicar presión sobre diversas partes del cuerpo, a modo de masaje, para activar el sistema linfático y la circulación venosa.

La diferencia principal con un masaje tradicional es que la presoterapia se realiza mediante presión de aire, en lugar de hacerlo manualmente.

El paciente se ha de colocar unos pantalones en los que se insufla aire para presionar las zonas a tratar (piernas, brazos, abdomen o zona lumbar).

Este masaje con aire es indoloro, no tiene efectos secundarios y ofrece resultados inmediatos:

  • alivia las piernas cansadas e hinchadas
  • activa la circulación
  • estimula el sistema linfático
  • reduce la celulitis
  • hace desaparecer las varices
  • combate el estreñimiento
  • ayuda a la pérdida de peso
  • acelera la eliminación de toxinas
  • ...

¿Se te ocurre alguna técnica que te ofrezca tantos beneficios mientras descansas relajadamente sobre una camilla o en tu propia cama?

Pero debes saber que, aunque las máquinas de presoterapia trabajan con presión de aire, no todas funcionan igual. Y la diferencia está en la TGPA.

¿De qué estamos hablando? Vamos a ello.

¿Qué es la Terapia Gradual de Presión Automática TGPA en presoterapia?

Las máquinas de presoterapia más habituales ejercen una presión homogénea en todo el interior del pantalón. Es decir, aplica la misma presión en cada una de las celdas internas que dividen el pantalón.

Esta presión es ascendente, es decir, empieza por las extremidades (por ejemplo, los pies) y va subiendo hacia la zona central (en el caso de las piernas, sería el muslo). Generando un drenaje y movimiento dirigido hacía nuestros nódulos linfáticos situados en las ingles.

Pero la Terapia Gradual de Presión Automática, conocida por sus siglas TGPA, ofrece una mejora importante en esta técnica.

Y es que, en lugar de aplicar la presión de manera uniforme, permite establecer pequeñas diferencias de presión en distintas áreas del pantalón. Partiendo de una presión de consigna o trabajo, obtenemos una mayor presión en las zonas distales (los pies) y de forma gradual se va disminuyendo esta presión conforme se van actuando en las zonas cercanas a las ingles. Esto se consigue mediante nuestro estudio volumétrico de las cámaras del pantalón y mediante la modificación automática del tiempo a tratar en cada zona. Tan solo hay que programar la presión de trabajo, el resto lo hace el equipo de forma automática.

De esta manera, se puede personalizar cada sesión para que el masaje sea aún más efectivo, a pesar de ejercer una presión menor. Se obtienen mejores resultados y éstos son más placenteros. Cada zona de nuestro cuerpo tiene una sensibilidad diferente y la terapia TGPA nos permite trabajar con presiones altas en zonas donde se tiene menos sensibilidad y por tanto más aguante y trabajar con presiones más suaves en las zonas más sensibles.Equipo Pressor presoterapia Efisioestetica

¿Conocías ya la TGPA?

Esta mejora está teniendo una gran aceptación en las clínicas y centros de estética que ofrecen tratamientos de presoterapia.

Nuestros equipos Physio Press y Pressor incorporan la tecnología TGPA y es muy sencillo de utilizar. Tienes programas pre-establecidos diseñados con el asesoramiento de fisioterapéutas junto con nuestra dilatada experiencia como el PROGRAMA LINFÁTICO y el PROGRAMA CIRCULATORIO, así como programas “libres” para que tu misma puedas ir avanzando hasta dar con el programa que mejor se adecúe a tus necesidades.

Equipo Physio press presoterapia Efisioestetica

Si quieres conocer más detalles sobre nuestras presoterapias, no dudes en contactar con nosotros, recibirás nuestro asesoramiento personalizado y atenderemos todas tus posibles dudas, tanto antes de tomar tu decisión como posteriormente cuando dispongas de tu equipo PRESSOR o PHYSIO PRESS.





Ver artículo completo

PRESOTERAPIA Y OTROS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS PARA DESPUÉS DEL VERANO Y CÓMO PRESCRIBIRLOS
PRESOTERAPIA Y OTROS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS PARA DESPUÉS DEL VERANO Y CÓMO PRESCRIBIRLOS

septiembre 05, 2022

El verano termina dando inicio a una nueva etapa llena de proyectos y nuevos propósitos. En este artículo vamos a hacer un repaso por los tratamientos estéticos recomendados para después del verano, entre los cuales se incluye la presoterapia como indispensable.

Además hablaremos sobre qué tener en cuenta a la hora de recomendar nuevos tratamientos, ya sea presoterapia u otros, a tus clientes.

Ver artículo completo

11 TIPS PARA DISFRUTAR TUS VACACIONES SIN ECHAR DE MENOS TUS SESIONES DE PRESOTERAPIA.
11 TIPS PARA DISFRUTAR TUS VACACIONES SIN ECHAR DE MENOS TUS SESIONES DE PRESOTERAPIA.

agosto 02, 2022

En este artículo vamos a darte algunas ideas para asesorar a tus clientas habituales de presoterapia antes de marchar de vacaciones, sugerencias para  alargar los efectos de sus sesiones de presoterapia durante estas semanas de pausa.

Ver artículo completo

PRESOTERAPIA: VACACIONES PARA EL CUERPO. 10 PROFESIONES QUE NECESITAN PRESOTERAPIA
PRESOTERAPIA: VACACIONES PARA EL CUERPO. 10 PROFESIONES QUE NECESITAN PRESOTERAPIA

junio 30, 2022

El objetivo de este artículo es que, además de los beneficios estéticos reconocidos de la presoterapia, tengas en cuenta todos sus beneficios terapéuticos para algunas profesiones sobre las que te vamos a hablar a continuación.

Trabajamos  unas 8h al día, idealmente en algo que nos apasiona, pero que en ocasiones requiere de movimientos y posiciones desequilibrados, obligándonos a estar demasiado tiempo de pie estáticos en algunos casos, jornadas enteras sentados, o sobrecargando algún grupo muscular por movimiento repetitivo.

Esto produce retenciones, contracturas y agotamiento

Ver artículo completo