ENVÍOS EN 24-48 HORAS
febrero 13, 2019
Adelgazar, mejorar la circulación o eliminar arañas varicosas de las piernas... Estos son los principales objetivos de los usuarios de tratamientos de presoterapia. Pero ¿quieres entender realmente cómo y por qué funciona la presoterapia?
Te lo explicamos de un modo muy sencillo.
Como te hemos explicado en otros artículos, la presoterapia es un tratamiento que consiste en aplicar presión sobre diversas partes del cuerpo, a modo de masaje, para activar el sistema linfático y la circulación venosa.
La diferencia principal con un masaje tradicional es que la presoterapia se realiza mediante presión de aire, en lugar de hacerlo manualmente.
El paciente se ha de colocar unos pantalones en los que se insufla aire para presionar las zonas a tratar (piernas, brazos, abdomen o zona lumbar).
Este masaje con aire es indoloro, no tiene efectos secundarios y ofrece resultados inmediatos:
¿Se te ocurre alguna técnica que te ofrezca tantos beneficios mientras descansas relajadamente sobre una camilla o en tu propia cama?
Pero debes saber que, aunque las máquinas de presoterapia trabajan con presión de aire, no todas funcionan igual. Y la diferencia está en la TGPA.
¿De qué estamos hablando? Vamos a ello.
Las máquinas de presoterapia más habituales ejercen una presión homogénea en todo el interior del pantalón. Es decir, aplica la misma presión en cada una de las celdas internas que dividen el pantalón.
Esta presión es ascendente, es decir, empieza por las extremidades (por ejemplo, los pies) y va subiendo hacia la zona central (en el caso de las piernas, sería el muslo). Generando un drenaje y movimiento dirigido hacía nuestros nódulos linfáticos situados en las ingles.
Pero la Terapia Gradual de Presión Automática, conocida por sus siglas TGPA, ofrece una mejora importante en esta técnica.
Y es que, en lugar de aplicar la presión de manera uniforme, permite establecer pequeñas diferencias de presión en distintas áreas del pantalón. Partiendo de una presión de consigna o trabajo, obtenemos una mayor presión en las zonas distales (los pies) y de forma gradual se va disminuyendo esta presión conforme se van actuando en las zonas cercanas a las ingles. Esto se consigue mediante nuestro estudio volumétrico de las cámaras del pantalón y mediante la modificación automática del tiempo a tratar en cada zona. Tan solo hay que programar la presión de trabajo, el resto lo hace el equipo de forma automática.
De esta manera, se puede personalizar cada sesión para que el masaje sea aún más efectivo, a pesar de ejercer una presión menor. Se obtienen mejores resultados y éstos son más placenteros. Cada zona de nuestro cuerpo tiene una sensibilidad diferente y la terapia TGPA nos permite trabajar con presiones altas en zonas donde se tiene menos sensibilidad y por tanto más aguante y trabajar con presiones más suaves en las zonas más sensibles.
Esta mejora está teniendo una gran aceptación en las clínicas y centros de estética que ofrecen tratamientos de presoterapia.
Nuestros equipos Physio Press y Pressor incorporan la tecnología TGPA y es muy sencillo de utilizar. Tienes programas pre-establecidos diseñados con el asesoramiento de fisioterapéutas junto con nuestra dilatada experiencia como el PROGRAMA LINFÁTICO y el PROGRAMA CIRCULATORIO, así como programas “libres” para que tu misma puedas ir avanzando hasta dar con el programa que mejor se adecúe a tus necesidades.
Si quieres conocer más detalles sobre nuestras presoterapias, no dudes en contactar con nosotros, recibirás nuestro asesoramiento personalizado y atenderemos todas tus posibles dudas, tanto antes de tomar tu decisión como posteriormente cuando dispongas de tu equipo PRESSOR o PHYSIO PRESS.
enero 04, 2023
noviembre 08, 2022
octubre 05, 2022
Una de las indicaciones de la presoterapia es la desintoxicación del organismo y la recomendamos especialmente antes de realizar un bono de tratamientos para mejorar la efectividad de los mismos, igualmente indicamos la presoterapia tras periodos de convalecencia o tras los excesos de fechas señaladas, vacaciones o cambios de estación. Pero a qué nos referimos exactamente con detoxificar. ¿Qué quiere decir el término detox y qué relación tiene con la presoterapia?
En este artículo te aclaramos conceptos al respecto de la detoxificación y la presoterapia, para que, como siempre, puedas ofrecer el mejor asesoramiento a tus clientas y transmitirles la importancia de las sesiones de presoterapia, sobre todo tras las vacaciones y en esta época de cambio de estación.