ENVÍOS EN 24-48 HORAS

11 TIPS PARA DISFRUTAR TUS VACACIONES SIN ECHAR DE MENOS TUS SESIONES DE PRESOTERAPIA.

agosto 02, 2022

11 TIPS PARA DISFRUTAR TUS VACACIONES SIN ECHAR DE MENOS TUS SESIONES DE PRESOTERAPIA.

Llega el verano y antes o después llega el momento de desconectar y salir por piernas de vacaciones.  Piernas cansadas, sobrecargadas o estresadas, el caso es que durante unas semanas, ya sea porque están lejos de su ciudad, porque su centro de confianza ha cerrado unos días, o porque simplemente han decidido concederse un descanso en sus tratamientos, las piernas, brazos y en general el cuerpo de tus clientas no podrán disfrutar de sus sesiones habituales de presoterapia y de todos sus beneficios.

En este artículo vamos a darte algunas ideas para asesorar a tus clientas habituales de presoterapia antes de marchar de vacaciones, sugerencias para  alargar los efectos de sus sesiones de presoterapia durante estas semanas de pausa. 

Es posible que tu clienta realice las sesiones por pesadez generalizada en sus piernas debida a la mala circulación, porque su actividad profesional sobrecargue piernas o brazos, como veíamos en este artículo, para recuperarse tras el ejercicio, para potenciar los efectos de un tratamiento anticelulítico o para relajarse. Vamos a explicarles qué pueden hacer para cubrir estas necesidades durante estas semanas sin su tratamiento de presoterapia. Esto es importante para no menoscabar lo conseguido hasta ahora y a su vez para que no sientan que están dejando de cuidarse.

Pasear por la playa

Aquellas que tengan la playa cerca pueden aprovechar los beneficios de largos paseos por la arena, preferiblemente por la orilla, sintiendo como rompen las olas contra sus tobillos y la espuma burbujeante.

El movimiento de la musculatura facilita el retorno venoso y la movilización de la linfa, la presión sobre la arena produce un efecto masaje, al igual que la temperatura y el choque del agua en pies y tobillos. Además, dar un paseo junto al mar, sintiendo el aire o la brisa yodada, ya sea al amanecer o al ponerse el sol, a nivel anímico, tiene un efecto relajante y liberador.

Sumergir los pies en un rio

Los contrastes de temperatura son conocidos por los beneficios para la circulación. El frio provoca en el sistema sanguíneo una vasoconstricción, con la consiguiente dilatación al elevarse la temperatura. Esta vasoconstricción y vasodilatación es una gimnasia vascular beneficiosa para la circulación, y en consecuencia para la descarga y recuperación muscular.

Como en el caso anterior, sentarse en un rio y disfrutar de la naturaleza es un acto tremendamente relajante.

Baño de pies con aceites esenciales drenantes

Si tu clienta no dispone del mar, ni de un rio donde relajarse, puede realizar baños de pies. Enséñale a prepararse un spa de pies con aceites esenciales. Algunos aceites esenciales que pueden utilizar para tal efecto son: ciprés, enebro, geranio o lavanda.

Recuerda que los aceites esenciales trabajan mejor en sinergia, es decir, mezclados entre sí.  Recomiéndale un automasaje con aceites esenciales mezclados en un aceite vegetal o crema base y posteriormente que sumerja los pies en un baño burbujeante. Si después del baño se aplica una crema drenante o efecto frio, la sensación será aún mejor.

Caminar

Llegar hasta donde sus pies les lleven, descubrir lugares bonitos desde la calma de un paseo sin mucha intención, disfrutar de conversaciones interesantes o realizar gestiones rutinarias. Este movimiento sin demasiado esfuerzo y al alcance de casi todos, reportará beneficios sobre su circulación, estado emocional y bienestar en definitiva.

Darse un automasaje

Las vacaciones nos permiten pequeños regalos que a lo largo del año no podemos permitirnos, como tener tiempo suficiente para darnos un automasaje conectando con nuestra piel, aprovechando los beneficios de los aceites esenciales o las cremas drenantes. También puedes proponerle que se realicen estos masajes en familia, estrechando lazos al conectar a través del tacto de una forma íntima.

Alimentación

Recuérdale la importancia de evitar, en la medida de lo posible, ciertos excesos como el consumo de sal, que van a provocar retención y la posibilidad de sustituirlos por alimentos con propiedades drenantes y beneficiosas para la circulación sanguínea. Las vacaciones son un momento ideal para prepararse y disfrutar de ricos batidos refrescantes y saludables. En su defecto también existe suplementación natural con las mismas propiedades.  

La siesta

Las vacaciones deberían incluir siempre un tiempo de descanso, y la siesta es uno de los pequeños placeres que podemos concedernos en estas semanas. Recomienda a tu clienta que encuentre tiempo para una siesta, preferiblemente tumbada para facilitar el drenaje de líquidos.

Baño de bosque

Los Baños de Bosque son conocidos por sus propiedades relajantes y como recarga energética. Consisten en paseos conscientes por bosques centenarios cargados de energía. Se recomiendan para mejorar el estado anímico y mermar la ansiedad en particular, pero además un baño de bosque consiste en caminar por la naturaleza, por lo que tienen todos los beneficios de un paseo.

Montar en bicicleta

Disfrutar de rutas en bicicleta es una forma de hacer ejercicio sin proponérselo y por el mero disfrute de descubrir nuevos paisajes,  sentir el azote del aire estival y remontarnos a nuestra niñez donde montábamos en bicicleta por pura diversión.

Nadar

Seguro que tu clienta tiene la posibilidad de bañarse en el mar o piscina durante estos meses para refrescarse. Anímala a nadar y aprovechar los beneficios de este deporte, sobre todo para los brazos.

Un paseo en patín de agua o  barca

Otra actividad con la que pueden movilizar los brazos, dependiendo de la sobre carga de cada caso, es con el remo. Un paseo en barca puntual, va a complementar perfectamente cualquiera de las actividades anteriores.

Igualmente, y en este caso indicado para la movilización de piernas, sería un paseo con un patín de agua.

Cualquiera de estas actividades debería incluirse durante las vacaciones porque además de que movilizan el cuerpo nos ayudan a desconectar y relajarnos.

 

Recuerda  a tu clienta que todos estos hábitos no sustituyen a una sesión de presoterapia, son solo una alternativa para poder seguir cuidándose durante este paréntesis de desconexión, que estarás encantad@ de recibirla de nuevo tras sus vacaciones y anímala a reservar ya su cita para septiembre.

 Mónica Cubero

 

 

Foto 1: Rafael Cisneros para unsplash
Foto 2: Kaizen Nguy para unsplash
 

 

 

 





Ver artículo completo

PRESOTERAPIA: VACACIONES PARA EL CUERPO. 10 PROFESIONES QUE NECESITAN PRESOTERAPIA
PRESOTERAPIA: VACACIONES PARA EL CUERPO. 10 PROFESIONES QUE NECESITAN PRESOTERAPIA

junio 30, 2022

El objetivo de este artículo es que, además de los beneficios estéticos reconocidos de la presoterapia, tengas en cuenta todos sus beneficios terapéuticos para algunas profesiones sobre las que te vamos a hablar a continuación.

Trabajamos  unas 8h al día, idealmente en algo que nos apasiona, pero que en ocasiones requiere de movimientos y posiciones desequilibrados, obligándonos a estar demasiado tiempo de pie estáticos en algunos casos, jornadas enteras sentados, o sobrecargando algún grupo muscular por movimiento repetitivo.

Esto produce retenciones, contracturas y agotamiento

Ver artículo completo

18 PREGUNTAS DE LOS CLIENTES SOBRE LA PRESOTERAPIA. PARTE 2.
18 PREGUNTAS DE LOS CLIENTES SOBRE LA PRESOTERAPIA. PARTE 2.

mayo 27, 2022

Continuamos con el artículo anterior, en el que recogíamos las preguntas frecuentes de los clientes sobre la presoterapia. Estas preguntas puedes aplicarlas a cualquier otro aparato que tengas en el centro o a cualquier tratamiento. 

Ver artículo completo

CUÁNTO DURAN LOS EFECTOS Y OTRAS 17 PREGUNTAS SOBRE LA PRESOTERAPIA. PARTE 1.
CUÁNTO DURAN LOS EFECTOS Y OTRAS 17 PREGUNTAS SOBRE LA PRESOTERAPIA. PARTE 1.

mayo 17, 2022

En este artículo hemos querido recoger las principales preguntas que suelen hacer los clientes sobre la presoterapia, como qué es, o cuánto duran los efectos de la presoterapia. Muchas de ellas las hemos comentado de forma específica en artículos anteriores, en esta ocasión vamos a hacer un repaso rápido

Ver artículo completo