ENVÍOS EN 24-48 HORAS

¿CUÁNTAS SESIONES DE PRESOTERAPIA SON NECESARIAS?

marzo 08, 2022

¿CUÁNTAS SESIONES DE PRESOTERAPIA SON NECESARIAS?

El número de sesiones necesarias de presoterapia es una de las primeras preguntas que suelen realizar los clientes o pacientes al interesarse por este servicio. En este artículo vamos a hablar de cómo orientarles sobre el número de sesiones para un resultado eficaz.

¿CUÁNDO SE APRECIAN LOS RESULTADOS DE LA PRESOTERAPIA?

Independientemente de los diferentes objetivos  que queramos conseguir con las sesiones de presoterapia, y que trataremos seguidamente en este mismo artículo, el cliente querrá saber cuándo va a empezar a ver resultados. En general los resultados son apreciables desde la primera sesión. Desde el primer día notarán la sensación de ligereza, relajación e incluso una leve perdida de volumen según el caso.

No obstante es importante informarles de que si no tratan la causa que está provocando la alteración circulatoria, esos efectos positivos serán contrarrestados  en seguida por su organismo.  De no poder tratarse la causa en este momento, necesitarán programar un número de sesiones y bonos anuales e incorporarlos a su rutina.

En general, en los casos de sesiones continuadas,  los resultados son fácilmente apreciables desde la cuarta sesión aproximadamente.

¿CADA CUÁNTO SE DEBEN HACER LAS SESIONES DE PRESOTERAPIA?

Otra de las preguntas habituales es  si puede realizarse sesiones de presoterapia a diario.  

En el caso de la presoterapia profesional, que es la que nos ocupa, se recomienda entre una y tres sesiones por semana, idealmente dos, en bonos de 10 sesiones aproximadamente.

En los casos de la presoterapia en casa, las máquinas no trabajan a las mismas presiones que las profesionales, ni suelen trabajar zonas tan extensas, por lo que es muy probable que su uso diario no tenga ninguna consecuencia negativa, aunque se deberá consultar las recomendaciones del equipo.

En ambos casos debe tenerse precaución con personas jóvenes y/o tendencia a presión arterial baja.

La realidad es que a la clienta o paciente les cuesta encontrar dos huecos a la semana para desplazarse hasta el centro, por lo que te recomendamos que intentes solapar las sesiones con otros tratamientos como por ejemplo sesiones de radiofrecuencia facial. 

SEGÚN EL OBJETIVO

Según el objetivo marcado con el cliente, incorporaremos las sesiones de presoterapia en mayor o menor número de sesiones y diferentes periodicidades:

>ESTÉTICA-REMODELACIÓN: como sesiones previas, intercaladas o formando parte de cada sesión de remodelación corporal anticelulítica o reductora. Pueden realizarse de una a tres sesiones previas antes de empezar con las sesiones más enfocadas a la grasa, también una o dos sesiones  desintoxicantes a medio bono de tratamiento, o en la misma sesión, como con  la radiofrecuencia o cavitación, en cuyos casos serán tantas sesiones como sesiones incluya el bono, que suelen ser aproximadamente 10 sesiones, unas dos veces por semana, al menos las primeras semanas. Después de estas diez sesiones se evaluaría el resultado y se podría programar otro bono de 10 sesiones intensivo o de mantenimiento.

 

>BIENESTAR-CIRCULATORIO: en casos de pesadez y/o inflamación de piernas recomendamos realizar un bono de unas diez sesiones, dos sesiones por semana, para reducir la inflamación, reduciendo a una sesión semanal.

Si el cliente o paciente lo desea, puede incorporar las sesiones de presoterapia a su rutina realizando una sesión semanal o cada quince días.

Recordemos que los efectos de cualquier tratamiento no son solo a nivel físico, sino también emocional, ya que siempre suponen una motivación para sumar otros pequeños cambios y mejoras que  se multiplicarán entre sí. Así que aunque sesiones quincenales puedan parecer insuficientes a priori, es una forma de poner la atención sobre ese aspecto de su salud a mejorar. 

>BIENESTAR-EMBARAZO: las extremidades inferiores, junto con las lumbares, son las zonas que más se resienten sobre todo el último trimestre de embarazo. Nuestro equipo Physio Press cuenta con un programa Natal especial embarazadas, que realiza drenaje en las zonas necesarias, evitando presionar en zonas como el abdomen.

La clienta se sentirá acompañada y cuidada realizando entre una y dos sesiones de presoterapia por semana, además de descansada, ligera y relajada. 

>BIENESTAR-PRE Y POST ENTRENAMIENTO DEPORTIVO: como sesiones preparatorias antes del ejercicio y sobre todo después del mismo ya que  reduce la fatiga muscular, desintoxicando y evitando lesiones. En este caso se programarán las sesiones en función de los entrenamientos

>BIENESTAR-RELAJACIÓN: como hemos comentado en anteriores artículos las sesiones de presoterapia pueden incluirse como terapia relajante, para ayudar a conciliar el sueño y mejorar el estado emocional en general. En estos casos se puede trabajar también con bonos de 5 o 10 sesiones, para poder aplicar descuentos en el precio, con una periodicidad de 1 a 2 sesiones semanales, aunque en estos casos no será tan importante la periodicidad como en el caso de una remodelación corporal, pudiendo ser más flexibles, realizando una semana 3 sesiones si se consideran necesarias, y la siguiente una, adaptándote a la necesidad del cliente o paciente.

 

No existe un número exacto de sesiones de presoterapia, ya que depende, como hemos visto, del objetivo fijado para estas sesiones: remodelar la silueta, aligerar la sensación de las piernas, prevenir lesiones o  mejorar la calidad del sueño entre otros. También depende del estado en el que llega el paciente o cliente a ese primer diagnóstico, así como su disponibilidad económica y de tiempo.

Aunque todos estos factores hacen imposible determinar una cifra exacta, esperamos haberte facilitado en este artículo información para precisar al máximo en cada caso. Para cualquier duda sabes que siempre puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de orientarte sobre cualquier aspecto relacionado con la prescripción y el uso de la presoterapia. 

Mónica Cubero

 

 

Fotografias:
Foto 1: Renata Adrienn para unsplash
Foto 2: Taisiia Shestopal para  unsplash




Ver artículo completo

RADIOFRECUENCIA O PRESOTERAPIA. ¿CUÁL ELIJO PARA MI CENTRO?
RADIOFRECUENCIA O PRESOTERAPIA. ¿CUÁL ELIJO PARA MI CENTRO?

enero 04, 2023

Al abrir un centro de estética o terapias para la mejora del bienestar, una de las dificultades con la que nos encontramos es el decidir en qué equipos vamos a invertir. Esta es una decisión importante, ya que requiere de una inversión y puede marcar en el éxito o fracaso del negocio. Existen equipos básicos e indispensables, como 

Ver artículo completo

UN REGALO ORIGINAL PARA ESTAS FIESTAS: PRESOTERAPIA, EL REGALO IDEAL PARA TODOS.
UN REGALO ORIGINAL PARA ESTAS FIESTAS: PRESOTERAPIA, EL REGALO IDEAL PARA TODOS.

noviembre 08, 2022

Se acercan fechas de celebración, de encuentros y regalos, fechas en las que nos lanzamos a internet buscando un regalo original, cuando la solución se encuentra en cualquier centro de estética o consulta de Fisioterapia o Terapias para la mejora del Bienestar, en forma de tratamientos para la piel, experiencias o cosméticos. Un regalo original puede ser

Ver artículo completo

DETOXIFICACIÓN Y PRESOTERAPIA
DETOXIFICACIÓN Y PRESOTERAPIA

octubre 05, 2022

Una de las indicaciones de la presoterapia es la desintoxicación del organismo y la recomendamos especialmente antes de realizar un bono de tratamientos para mejorar la efectividad de los mismos, igualmente indicamos la presoterapia tras periodos de convalecencia o tras los excesos de fechas señaladas, vacaciones o cambios de estación. Pero a qué nos referimos exactamente con detoxificar. ¿Qué quiere decir el término detox y qué relación tiene con la presoterapia?

En este artículo te aclaramos conceptos al respecto de la detoxificación y la presoterapia, para que, como siempre, puedas ofrecer el mejor asesoramiento a tus clientas y transmitirles la importancia de las sesiones de presoterapia, sobre todo tras las vacaciones y en esta época de cambio de estación.

Ver artículo completo