ENVÍOS EN 24-48 HORAS

DE PIERNAS CANSADAS Y PESADAS A PIERNAS LIGERAS CON PRESOTERAPIA

agosto 13, 2021

DE PIERNAS CANSADAS Y PESADAS A PIERNAS LIGERAS CON PRESOTERAPIA

Con la llegada del calor, los clientes comentan sentir las piernas cansadas y pesadas. Los síntomas generalizados son el agotamiento e hinchazón  asociados a problemas circulatorios.

En este artículo vamos a repasar porqué se  producen estas molestias, cómo actúa la presoterapia frente a este problema, cómo ofrecer a tu cliente un tratamiento enfocado a solucionarlo  y te daremos ideas adicionales para que puedas sugerirles para evitar o paliar esta sensación.

 

¿PORQUÉ SE SIENTEN LAS PIERNAS CANSADAS Y PESADAS EN VERANO?

Es importante explicar a tu cliente qué es lo que produce estos síntomas, de forma sencilla, igualmente cuál sería la solución y  cómo tus servicios y productos pueden ayudarle a mejorar estas molestias. Cuando el cliente disponga de toda la información y si tu prescripción es correcta, no dudará en confiar y apostar por tus productos y servicios.

Lo que sucede, de forma sencilla, y partiendo del concepto básico de que el calor dilata y el frio contrae o comprime, es que en verano, con el  calor, las venas se dilatan más, hay por tanto un  mayor flujo sanguíneo y el sistema circulatorio necesita retornar más sangre al corazón de lo habitual.

Este retorno se ve comprometido en  caso de un déficit o perdida de elasticidad de las válvulas que facilitan el retorno, o dicho de forma llana: en caso de deterioro de sistema circulatorio. Por tanto se acumula la sangre en las zonas más distales, incrementa la presión en las venas y el líquido extravasa el capilar sanguíneo inundando el espacio intersticial.

Esto es visible ópticamente ya que se aprecia edema o hinchazón sobre todo en tobillos y pies, engrosamiento de venas y oscurecimiento de su coloración, incluso deshidratación de la piel.

Las sensaciones son de pesadez, cansancio, dolor, picor, intranquilidad sobre todo por la noche, calambres y entumecimiento. Pudiendo coincidir todos estos síntomas o tan solo algunos, en función de la gravedad de la alteración circulatoria.

 

Estas molestias pueden aparecer también en otras ocasiones diferentes a la estación de verano, suelen suceder en el embarazo, donde la sangre tiene dificultades  para fluir sobre todo por incremento de peso, pero también en épocas de inactividad como en el reciente confinamiento o épocas de convalecencia. También con la ingesta de alcohol, que produce una dilatación inmediata del sistema sanguíneo.

 

¿CÓMO ACTUA LA PRESOTERAPIA FRENTE A LAS PIERNAS CANSADAS?

La presoterapia provoca, por diferencias de presión, la reabsorción de ese líquido extravasado y hace que, concretamente un 80% del líquido, retorne al sistema sanguíneo.

Esto es porque el capilar sanguíneo tiene paredes muy delgadas y permeables  que permiten la entrada y salida de fluidos dependiendo de la presión o de la diferencia de concentración del medio intersticial.

La presoterapia, como hemos dicho, crea una presión positiva que es más fuerte en el medio intersticial que en el interior del capilar venoso y empuja el líquido a través de esa pared permeable produciendo un drenaje de fluido, una reabsorción.  

Te animamos a  echar un vistazo a los aparatos de presotarapia que fabricamos y a leer los artículos anteriores de este blog.

 

¿CÓMO OFRECER ESTE TRATAMIENTO A TU CLIENTE?

En caso de que tu cliente comente en el diagnóstico inicial cualquiera de los síntomas comentados relacionados con las piernas cansadas y pesadas, o si lo manifiesta durante uno de los tratamientos, como profesional debes explicarle los servicios y productos de los que dispones en tu centro o consulta para tratar este tema.

A continuación te damos algunas sugerencias que puedes hacerles a tus clientes en cabina/consulta o virtualmente a través de redes sociales:

  • Lo más importante es explicarles verbalmente o mediante posts en redes sociales, a qué se debe eso que están sintiendo y cómo pueden solucionarlo informándoles de los servicios y productos con los que cuenta tu centro. Puedes explicar lo que te contamos en este artículo o incluso citarnos ;-)
  • Organiza packs a precios competitivos de varias sesiones con algunas de regalo o producto de regalo para seguimiento en casa.

Regala también en estos packs una o dos consultas de seguimiento por tu parte,  reuniones de 15min. en las que evaluarás los resultados que vais obteniendo. Esto es algo que debes hacer siempre en cualquier pack de tratamientos, pero al ofrecerlo así a tu clienta le das a estas consultas  el valor que realmente tienen.

  • Puedes organizar un sorteo de una o varias sesiones en redes sociales para dar a conocer el tratamiento y aumentar también tu número de seguidores.
  • También para dar a conocer el tratamiento, puedes ofrecer sesiones de regalo junto con otros tratamientos que te interese promocionar como algún tratamiento facial concreto o algún tratamiento anticelulítico.
  • Recordarles que pueden comprar un pack de varias sesiones para regalar, ya que es un tratamiento, que salvo las contraindicaciones, irá bien a casi todo el mundo.
  • Evalúa si a tu cliente le interesaría comprar un aparato profesional para uso en casa y en caso de que así sea, antes de que lo compre por su cuenta o acuda a otro centro, asesorarle adecuadamente como comentamos en el artículo anterior y que puedes leer pinchando sobre este link sobre la presoterapia en casa.
  • Comentarles que tus sesiones de presoterapia cuentan con el plus de la cosmética, ya que en algunas sesiones las realizarás con una envoltura de algas y al finalizar cada sesión aplicareis un gel/crema circulatorio con un ligero masaje.

La rentabilidad de añadir cosmética en tus sesiones de presoterapia deberás sopesarla tú en función del precio final que fijes para el tratamiento o pack.

 

12 IDEAS PARA MEJORAR LA SENSACIÓN DE PIERNAS CANSADAS

Y por último, para mejorar la pesadez de piernas y la sintomatología asociada que hemos comentado, te damos algunas ideas para ofrecer a tus cliente.

    1.  Utilizar aceites esenciales, para drenar y desinflamar. Algunos de ellos son: Ciprés, Geranio, Menta, Naranja dulce, enebro y pomelo.

    Recuerda que los aceites esenciales NO se aplican directamente, deben mezclarse en un aceite vegetal (sésamo, pepita de uva, aguacate...) o en una crema.

    Pueden también usarse en baños de pies, habiéndolos mezclado igualmente en aceite vegetal.

    1. Recomendar geles o cremas circulatorios y drenantes de venta en tu centro y enseñarles a aplicarlos mediante automasaje

    Recuerda que estos geles y cremas los puedes prescribir también para problemas de celulitis, ya que la celulitis tiene asociada una alteración circulatoria. 

    1. Infusiones drenantes o preparados para mezclar con agua y beber durante el día. 
    1. Evitar la exposición a altas temperaturas como el sol, sauna o agua muy caliente, ya que esto dilatará a un más las venas agravando el problema. 
    1. Poner atención a la alimentación: determinados alimentos con alto contenido en sal provocan mayor retención, en contrapartida hay ciertos alimentos que favorecen el drenaje. Recomienda disminuir el consumo de unos e incrementar el de los otros. 
    1. Controlar el exceso de peso: un mayor acúmulo de grasa provoca, a nivel abdominal, que los órganos estén más comprimidos dificultando su trabajo. A nivel de piernas comprimirá los vasos sanguíneos y linfáticos provocando retención de líquidos, aparición de arañas vasculares y piel de naranja. 
    1. Realizar todo el ejercicio posible: caminar, deporte, baile o cualquier actividad que implique movimiento. Además de incrementar el ritmo cardiaco suponiendo una mejora para todo el organismo, a nivel circulatorio, la contracción de los músculos favorece el drenaje de sangre y linfa. 
    1. Evitar permanecer mucho tiempo de pie o sentado. 
    1. Realizar duchas frías. El frio produce una vaso constricción y sensación de relajación. 
    1. No vestir ropa que oprima las piernas o zonas importantes a nivel ganglionar como ingles o abdomen. 
    1. Colocar bajo el colchón toallas o un cojín para elevar ligeramente la parte de los pies y facilitar así el flujo de sangre y linfa hacia arriba. 
    1. Aprovechar los beneficios del agua del mar y las corrientes refrescantes de los ríos.

     

    Invita  a tu cliente a disfrutar del verano con total plenitud, que ninguna molestia, por ligera que sea, merme su descanso.  

     

    Unas piernas ligeras le van a permitir recorrer y descubrir ciudades con encanto, dar paseos idílicos al atardecer por la orilla del mar, o subir montañas superando sus propios límites.

    Antes, durante y después del verano, la presoterapia es el aliado perfecto para mejorar su circulación.

     Mónica Cubero

     

    Créditos fotografías: 

    Foto 1: Michael Held para Unsplash

    Foto 2: Rune Enstad para Unsplash

     





    Ver artículo completo

    RECUPERACIÓN DE LA PIEL DESPUES DEL VERANO CON PRESOTERAPIA
    RECUPERACIÓN DE LA PIEL DESPUES DEL VERANO CON PRESOTERAPIA

    septiembre 01, 2021

    Tras un contacto más estrecho con la piel de nuestro cuerpo en verano, estos días somos más conscientes de lo que queremos preservar o reparar en ella. Es momento de atender todos esos pensamientos y sensaciones antes de que queden enterradas bajo capas y capas de ropa. Es tiempo de cuidarla también tras los excesos del sol, alimentación y en algunos casos sedentarismo. Al igual que en el jardín, es época de desbrozar la vegetación seca por el sol abrasador de julio y agosto, acondicionar y abonar la tierra y si es necesario sembrar.
    Se suele tomar acción a finales de septiembre o al iniciar octubre, por lo que es importante que prepares en estos días todo aquello que vas a ofrecer a tu cliente.

    Ver artículo completo

    Photo by Alex Azabache on Unsplash
    PRESOTERAPIA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL VERANO.

    julio 28, 2021

    En este artículo vamos a hablar de la venta de sesiones de presoterapia profesional en verano, pero no nos vamos a quedar ahí, porque la presoterapia es muy necesaria antes y después del verano también, en definitiva todo el año, y vamos a explicarte porqué.

    Ver artículo completo

    Foto de Fuu J en Unsplash
    LA PRESOTERAPIA COMO TRATAMIENTO RELAJANTE

    mayo 31, 2021

    Entre los múltiples beneficios de la presoterapia, se encuentra el efecto relajante. En este artículo vamos a hablar de cómo ofrecer la presoterapia como un tratamiento relajante para tu cliente.

    Ver artículo completo