ENVÍOS EN 24-48 HORAS

PRESOTERAPIA: EL PERFECTO ALIADO PARA TU CENTRO

noviembre 03, 2021

PRESOTERAPIA: EL PERFECTO ALIADO PARA TU CENTRO

Su amplio abanico de beneficios y su autonomía, convierten a la presoterapia en un tratamiento  indispensable para incluir en cualquier bono de belleza y/o bienestar.

La presoterapia, al combinar con muchísimos tratamientos, de forma flexible, tanto en sesiones iniciales como intercaladas en un programa, se convierte en un tratamiento comodín que te va a permitir cuadrar tu agenda con mayor comodidad.

Como hemos comentado en artículos anteriores, además de los múltiples beneficios de la presoterapia, este aparato, indispensable en cualquier centro de belleza o consulta, cuenta con la ventaja de que trabaja de forma autónoma permitiendo realizar otros tratamientos simultáneamente sin requerir de tu presencia.

Te recomendamos incluir un tratamiento de presoterapia dentro de un programa de tratamiento concreto por diversos motivos, especialmente para potenciar los resultados del tratamiento principal, para alargar los resultados del tratamiento o como herramienta de marketing para enriquecer el pack y justificar el precio.

 

OBJETIVOS DE TRATAMIENTO COMPATIBLES CON PRESOTERAPIA

Teniendo en cuenta que el principal beneficio de la presoterapia  es el drenaje del líquido intersticial, y que la retención de líquidos es una patología bastante generalizada,  este aparato es perfectamente compatible con prácticamente todos los tratamientos, potenciando sus resultados, ya sea cosmético o con aparatología, que estés realizando a tu cliente con los siguientes objetivos relacionados con la retención de líquidos:

  • Adiposis localizada: En algunos casos el panículo adiposo, aunque localizado, aparece acompañado de retención de líquidos por problemas digestivos o nerviosos, como suele suceder en el abdomen. Para facilitar el acceso a esa grasa y para que los resultados sobre la grasa sean visibles, es recomendable drenar la zona en unas primeras sesiones.
  • Celulitis: la celulitis va asociada a una alteración circulatoria y adipocitaria que se retroalimenta. Sesiones previas e intercaladas en cualquier programa de tratamiento anticelulítico garantizará un mejor resultado.
  • Relajación: En este artículo, comentábamos los beneficios relajantes de una sesión de presoterapia. Puesto que además el estrés produce hinchazón al dificultar el funcionamiento metabólico en general, la presoterapia podría incluirse en cualquier programa enfocado a la relajación.
  • Piernas cansadas: circulación profunda, acumulación de líquido en tobillos, pesadez de piernas y circulación superficial como arañas vasculares mejoran con las sesiones de presoterapia, por lo que cualquier programa enfocado a mejorar esta patología debería incluir presoterapia.

 

ALGUNOS TRATAMIENTOS COMBINABLES CON PRESOTERAPIA

  • Radiofrecuencia: En los casos de tratamientos remodelantes, se pueden realizar sesiones de presoterapia previas, también intercaladas entre sesiones. Aunque con la propia radiofrecuencia se puede realizar un drenaje, requiere de tu presencia para la realización del tratamiento.
  • Maderoterapia: Con excelentes resultados, la maderoterapia requiere de un esfuerzo físico importante. Sesiones previas a la maderoterapia, tras cada sesión o intercaladas en días alternos, facilitará el trabajo y los resultados.
  • Cavitación: En este caso realizamos la presoterapia como tratamiento posterior para facilitar el drenaje de la grasa eliminada.
  • Criolipolisis: se pueden realizar sesiones previas o entre sesiones de criolipólisis, en los días entre una sesión y otra, ya que va a facilitar la eliminación del adipocitos.
  • Entrenamiento: previa pero sobre todo posterior a cualquier entrenamiento, la presoterapia acelerará la recuperación muscular al mejorar la oxigenación de los tejidos.
  • Tratamientos faciales: durante el tiempo de exposición de ciertos cosméticos como la mascarilla, para una sensación global de bienestar.

 Tan solo en caso de infiltración de activos que queramos que permanezcan en la piel, no aplicaremos presoterapia inmediatamente después, como en el caso de activos drenantes, ácido hialurónico, botox… ya que podria dispersar los principios y disminuir su eficacia. En cambio un drenaje con presoterapia previo va a preparar la piel y mejorar los resultados.

 Como sabes consideramos importante el diagnostico, seguimiento y dialogo con el cliente, así como el trabajo manual personalizado, pero en largas jornadas de trabajo es importante contar con aparatología efectiva, si es posible alguna de ella que trabaje de forma autónoma, para poder atender a un mayor número de clientes con resultados eficaces. Como te hemos explicado en este artículo, la presoterapia es uno de esos aparatos indispensables, el perfecto aliado que no puede faltar en tu centro.

 

Mónica Cubero





Ver artículo completo

CUÁNTO DURAN LOS EFECTOS Y OTRAS 17 PREGUNTAS SOBRE LA PRESOTERAPIA. PARTE 1.
CUÁNTO DURAN LOS EFECTOS Y OTRAS 17 PREGUNTAS SOBRE LA PRESOTERAPIA. PARTE 1.

mayo 17, 2022

En este artículo hemos querido recoger las principales preguntas que suelen hacer los clientes sobre la presoterapia, como qué es, o cuánto duran los efectos de la presoterapia. Muchas de ellas las hemos comentado de forma específica en artículos anteriores, en esta ocasión vamos a hacer un repaso rápido

Ver artículo completo

CÓMO VENDER SESIONES DE PRESOTERAPIA
CÓMO VENDER SESIONES DE PRESOTERAPIA

abril 11, 2022

Hemos hablado en diferentes artículos de los beneficios de la presoterapia, en esta ocasión vamos a recordarte cómo puedes enfocarla, en función de esos beneficios, para vender sesiones de presoterapia a tus clientas de forma personalizada.  

Para ello, en este artículo vamos a sintetizar los diferentes enfoques o diagnósticos para que tengas claro en qué casos vender los bonos o sesiones  y al final del mismo te vamos a dar algunas indicaciones sobre cómo vender las sesiones o bonos de presoterapia.  

Ver artículo completo

¿CUÁNTAS SESIONES DE PRESOTERAPIA SON NECESARIAS?
¿CUÁNTAS SESIONES DE PRESOTERAPIA SON NECESARIAS?

marzo 08, 2022

El número de sesiones necesarias de presoterapia es una de las primeras preguntas que suelen realizar los clientes o pacientes al interesarse por este servicio. En este artículo vamos a hablar de cómo orientarles sobre el número de sesiones para un resultado eficaz.

Ver artículo completo