ENVÍOS EN 24-48 HORAS

PRESOTERAPIA: EL PERFECTO ALIADO PARA TU CENTRO

noviembre 03, 2021

PRESOTERAPIA: EL PERFECTO ALIADO PARA TU CENTRO

Su amplio abanico de beneficios y su autonomía, convierten a la presoterapia en un tratamiento  indispensable para incluir en cualquier bono de belleza y/o bienestar.

La presoterapia, al combinar con muchísimos tratamientos, de forma flexible, tanto en sesiones iniciales como intercaladas en un programa, se convierte en un tratamiento comodín que te va a permitir cuadrar tu agenda con mayor comodidad.

Como hemos comentado en artículos anteriores, además de los múltiples beneficios de la presoterapia, este aparato, indispensable en cualquier centro de belleza o consulta, cuenta con la ventaja de que trabaja de forma autónoma permitiendo realizar otros tratamientos simultáneamente sin requerir de tu presencia.

Te recomendamos incluir un tratamiento de presoterapia dentro de un programa de tratamiento concreto por diversos motivos, especialmente para potenciar los resultados del tratamiento principal, para alargar los resultados del tratamiento o como herramienta de marketing para enriquecer el pack y justificar el precio.

 

OBJETIVOS DE TRATAMIENTO COMPATIBLES CON PRESOTERAPIA

Teniendo en cuenta que el principal beneficio de la presoterapia  es el drenaje del líquido intersticial, y que la retención de líquidos es una patología bastante generalizada,  este aparato es perfectamente compatible con prácticamente todos los tratamientos, potenciando sus resultados, ya sea cosmético o con aparatología, que estés realizando a tu cliente con los siguientes objetivos relacionados con la retención de líquidos:

  • Adiposis localizada: En algunos casos el panículo adiposo, aunque localizado, aparece acompañado de retención de líquidos por problemas digestivos o nerviosos, como suele suceder en el abdomen. Para facilitar el acceso a esa grasa y para que los resultados sobre la grasa sean visibles, es recomendable drenar la zona en unas primeras sesiones.
  • Celulitis: la celulitis va asociada a una alteración circulatoria y adipocitaria que se retroalimenta. Sesiones previas e intercaladas en cualquier programa de tratamiento anticelulítico garantizará un mejor resultado.
  • Relajación: En este artículo, comentábamos los beneficios relajantes de una sesión de presoterapia. Puesto que además el estrés produce hinchazón al dificultar el funcionamiento metabólico en general, la presoterapia podría incluirse en cualquier programa enfocado a la relajación.
  • Piernas cansadas: circulación profunda, acumulación de líquido en tobillos, pesadez de piernas y circulación superficial como arañas vasculares mejoran con las sesiones de presoterapia, por lo que cualquier programa enfocado a mejorar esta patología debería incluir presoterapia.

 

ALGUNOS TRATAMIENTOS COMBINABLES CON PRESOTERAPIA

  • Radiofrecuencia: En los casos de tratamientos remodelantes, se pueden realizar sesiones de presoterapia previas, también intercaladas entre sesiones. Aunque con la propia radiofrecuencia se puede realizar un drenaje, requiere de tu presencia para la realización del tratamiento.
  • Maderoterapia: Con excelentes resultados, la maderoterapia requiere de un esfuerzo físico importante. Sesiones previas a la maderoterapia, tras cada sesión o intercaladas en días alternos, facilitará el trabajo y los resultados.
  • Cavitación: En este caso realizamos la presoterapia como tratamiento posterior para facilitar el drenaje de la grasa eliminada.
  • Criolipolisis: se pueden realizar sesiones previas o entre sesiones de criolipólisis, en los días entre una sesión y otra, ya que va a facilitar la eliminación del adipocitos.
  • Entrenamiento: previa pero sobre todo posterior a cualquier entrenamiento, la presoterapia acelerará la recuperación muscular al mejorar la oxigenación de los tejidos.
  • Tratamientos faciales: durante el tiempo de exposición de ciertos cosméticos como la mascarilla, para una sensación global de bienestar.

 Tan solo en caso de infiltración de activos que queramos que permanezcan en la piel, no aplicaremos presoterapia inmediatamente después, como en el caso de activos drenantes, ácido hialurónico, botox… ya que podria dispersar los principios y disminuir su eficacia. En cambio un drenaje con presoterapia previo va a preparar la piel y mejorar los resultados.

 Como sabes consideramos importante el diagnostico, seguimiento y dialogo con el cliente, así como el trabajo manual personalizado, pero en largas jornadas de trabajo es importante contar con aparatología efectiva, si es posible alguna de ella que trabaje de forma autónoma, para poder atender a un mayor número de clientes con resultados eficaces. Como te hemos explicado en este artículo, la presoterapia es uno de esos aparatos indispensables, el perfecto aliado que no puede faltar en tu centro.

 

Mónica Cubero





Ver artículo completo

RADIOFRECUENCIA O PRESOTERAPIA. ¿CUÁL ELIJO PARA MI CENTRO?
RADIOFRECUENCIA O PRESOTERAPIA. ¿CUÁL ELIJO PARA MI CENTRO?

enero 04, 2023

Al abrir un centro de estética o terapias para la mejora del bienestar, una de las dificultades con la que nos encontramos es el decidir en qué equipos vamos a invertir. Esta es una decisión importante, ya que requiere de una inversión y puede marcar en el éxito o fracaso del negocio. Existen equipos básicos e indispensables, como 

Ver artículo completo

UN REGALO ORIGINAL PARA ESTAS FIESTAS: PRESOTERAPIA, EL REGALO IDEAL PARA TODOS.
UN REGALO ORIGINAL PARA ESTAS FIESTAS: PRESOTERAPIA, EL REGALO IDEAL PARA TODOS.

noviembre 08, 2022

Se acercan fechas de celebración, de encuentros y regalos, fechas en las que nos lanzamos a internet buscando un regalo original, cuando la solución se encuentra en cualquier centro de estética o consulta de Fisioterapia o Terapias para la mejora del Bienestar, en forma de tratamientos para la piel, experiencias o cosméticos. Un regalo original puede ser

Ver artículo completo

DETOXIFICACIÓN Y PRESOTERAPIA
DETOXIFICACIÓN Y PRESOTERAPIA

octubre 05, 2022

Una de las indicaciones de la presoterapia es la desintoxicación del organismo y la recomendamos especialmente antes de realizar un bono de tratamientos para mejorar la efectividad de los mismos, igualmente indicamos la presoterapia tras periodos de convalecencia o tras los excesos de fechas señaladas, vacaciones o cambios de estación. Pero a qué nos referimos exactamente con detoxificar. ¿Qué quiere decir el término detox y qué relación tiene con la presoterapia?

En este artículo te aclaramos conceptos al respecto de la detoxificación y la presoterapia, para que, como siempre, puedas ofrecer el mejor asesoramiento a tus clientas y transmitirles la importancia de las sesiones de presoterapia, sobre todo tras las vacaciones y en esta época de cambio de estación.

Ver artículo completo