ENVÍOS EN 24-48 HORAS

Presoterapia en el deporte

febrero 28, 2019

Presoterapia en el deporte

La presoterapia nació como una técnica médica, aunque cada vez esté más extendido su uso en el sector estético.

Pero lo cierto es que tiene incontables beneficios a nivel de salud. Y es por eso que es muy utilizada entre atletas, ya sean amateurs o deportistas de élite.

¿Conoces los beneficios que la presoterapia ofrece a estos profesionales?

Beneficios de la presoterapia para deportistas


El principal objetivo de la presoterapia es la eliminación de toxinas y grasas del cuerpo de manera natural, a través de la estimulación del sistema linfático.

Cualquier deportista necesita cuidar constantemente su cuerpo y la presoterapia ofrece numerosos beneficios que ayudan a ese cuidado:

1. Elimina toxinas

Además del sudor, el cuerpo humano produce toxinas que se eliminan a través de los riñones o el hígado.

Para llegar a estos órganos, las toxinas son transportadas a través del sistema linfático.

Con presoterapia, ese viaje se acelera, estimulando la eliminación de las toxinas de manera natural.

2. Mejora el rendimiento general

Con un tratamiento continuado de presoterapia, el deportista consigue  músculos tonificados y relajados, sin estrés ni tensión: listo para una nueva sesión de entrenamiento con un tiempo de recuperación menor.

3. Previene lesiones

Además de eliminar las toxinas, la presoterapia estimula la circulación linfática y venosa,  por lo que el cuerpo está más flexible y elástico.

En este estado, se recupera antes tras practicar deporte y es menos propenso a sufrir lesiones.

4. Reduce la fatiga muscular

Al favorecer la oxigenación de los tejidos se consigue  una mayor elasticidad de la piel, además de tonificar los músculos y la sensación de cansancio desaparece antes.

5. Libera estrés y reduce la ansiedad.

Un masaje de presoterapia no duele.

Es una sesión de relajación: tumbado cómodamente sobre una camilla y en un ambiente tranquilo. Todo esto ayuda a que cuando termines, te sientas mejor que nunca.

¿Quieres incorporar la presoterapia a tu rutina deportiva?

Nuestras máquinas de presoterapia resultan muy adecuadas para atletas o centros deportivos, porque son muy sencillas de instalar y utilizar.

Pero con una puntualización: es desaconsejable una sesión de presoterapia inmediatamente antes o después de realizar ejercicio. Hay que esperar un poco.

Con esta sencilla precaución, además de las recomendaciones habituales, podrás disfrutar de todos los beneficios de la presoterapia para deportistas.

Si tienes cualquier pregunta sobre presoterapia para deportistas, contacta con nosotros y resolveremos encantados todas las dudas que te surjan.



Ver artículo completo

CÓMO ELEGIR EL MEJOR EQUIPO DE PRESOTERAPIA PROFESIONAL
CÓMO ELEGIR EL MEJOR EQUIPO DE PRESOTERAPIA PROFESIONAL

octubre 04, 2021

Ver artículo completo

RECUPERACIÓN DE LA PIEL DESPUES DEL VERANO CON PRESOTERAPIA
RECUPERACIÓN DE LA PIEL DESPUES DEL VERANO CON PRESOTERAPIA

septiembre 01, 2021

Tras un contacto más estrecho con la piel de nuestro cuerpo en verano, estos días somos más conscientes de lo que queremos preservar o reparar en ella. Es momento de atender todos esos pensamientos y sensaciones antes de que queden enterradas bajo capas y capas de ropa. Es tiempo de cuidarla también tras los excesos del sol, alimentación y en algunos casos sedentarismo. Al igual que en el jardín, es época de desbrozar la vegetación seca por el sol abrasador de julio y agosto, acondicionar y abonar la tierra y si es necesario sembrar.
Se suele tomar acción a finales de septiembre o al iniciar octubre, por lo que es importante que prepares en estos días todo aquello que vas a ofrecer a tu cliente.

Ver artículo completo

DE PIERNAS CANSADAS Y PESADAS A PIERNAS LIGERAS CON PRESOTERAPIA
DE PIERNAS CANSADAS Y PESADAS A PIERNAS LIGERAS CON PRESOTERAPIA

agosto 13, 2021

Con la llegada del calor, los clientes comentan sentir las piernas cansadas y pesadas. Los síntomas generalizados son el agotamiento e hinchazón  asociados a problemas circulatorios.

En este artículo vamos a repasar porqué se  producen estas molestias, cómo actúa la presoterapia frente a este problema, cómo ofrecer a tu cliente un tratamiento enfocado a solucionarlo  y te daremos ideas adicionales para que puedas sugerirles para evitar o paliar esta sensación.

 

Créditos fotografías:

Foto1: Michael Held para Unsplash
Foto2: Rune Enstad para Unsplash

Ver artículo completo