ENVÍOS EN 24-48 HORAS

Retención de líquidos: Evítala este verano con 3 sencillos trucos

abril 28, 2019

Retención de líquidos: Evítala este verano con 3 sencillos trucos

Todos tenemos ganas de sol, calor y vacaciones, pero a veces esa época ansiada es también el inicio de una mala temporada. Sobre todo, si sufres de retención de líquidos.

¿Quieres evitarlo este verano?

Retención de líquidos ¿qué es exactamente?

La retención de líquidos es una hinchazón que se produce por la acumulación de líquidos bajo la piel, cuando el cuerpo no puede equilibrar los ingeridos y los eliminados.

Suele aparecer en piernas y pies (aunque puede darse en otras partes del cuerpo) y en ocasiones se confunde con un aumento de peso.

Afecta más frecuentemente a las mujeres porque algunas hormonas femeninas (como la progesterona) tienen la capacidad de almacenar agua.

¿Cómo evitar la retención de líquidos en verano?

Cuando llega el calor, se retienen más líquidos por varios factores:

  • La subida de temperaturas agrava los problemas circulatorios.
  • Comemos de manera más abundante y desordenada.
  • Son épocas de mayor sedentarismo que cuando estamos trabajando.

También puede empeorar por:

  • El consumo excesivo de sal o alcohol.
  • La toma de algunos medicamentos.
  • Estar embarazada.

Para evitarlo, es fundamental favorecer el drenaje natural del cuerpo y ayudarle a eliminar los líquidos sobrantes.

Hay varias cosas sencillas que puedes hacer.

1. Mantén una dieta sana y equilibrada, con poca sal.

El sodio de la sal propicia la retención de líquidos, por eso debes reducir su consumo.

Busca alimentos diuréticos como la piña, apio, pera, sandía o limones.

2. Muevete y viste ropa holgada

Horas frente al ordenador o jornadas interminables de pie garantizan la retención de líquidos. Si además aprisionas tu cuerpo con ropa ceñida, solo lo empeoras.

Intenta cambiar de postura y mover tus extremidades durante unos minutos cada hora e intenta hacer ejercicio moderado cada día.

Si además vistes ropa holgada y cómoda, tu circulación mejorará considerablemente.

3. Apúntate a la presoterapia

El drenaje linfático está especialmente indicado para los problemas de retención de líquidos, porque este masaje natural estimula la eliminación de toxinas.

En unas pocas sesiones de presoterapia, Desde la primera sesión verás grandes resultados y notarás una gran mejoría en tus piernas, aunque se recomienda hacer un mínimo de 3 sesiones semanales.

Si te quedan dudas, tu mejor opción es consultarnos. Somos especialistas en presoterapia, porque llevamos más de 10 años fabricando y vendiendo  nuestros equipos.

¡Resuelve todas tus preguntas y disfruta de este verano con las piernas más ligeras que nunca!





Ver artículo completo

RADIOFRECUENCIA O PRESOTERAPIA. ¿CUÁL ELIJO PARA MI CENTRO?
RADIOFRECUENCIA O PRESOTERAPIA. ¿CUÁL ELIJO PARA MI CENTRO?

enero 04, 2023

Al abrir un centro de estética o terapias para la mejora del bienestar, una de las dificultades con la que nos encontramos es el decidir en qué equipos vamos a invertir. Esta es una decisión importante, ya que requiere de una inversión y puede marcar en el éxito o fracaso del negocio. Existen equipos básicos e indispensables, como 

Ver artículo completo

UN REGALO ORIGINAL PARA ESTAS FIESTAS: PRESOTERAPIA, EL REGALO IDEAL PARA TODOS.
UN REGALO ORIGINAL PARA ESTAS FIESTAS: PRESOTERAPIA, EL REGALO IDEAL PARA TODOS.

noviembre 08, 2022

Se acercan fechas de celebración, de encuentros y regalos, fechas en las que nos lanzamos a internet buscando un regalo original, cuando la solución se encuentra en cualquier centro de estética o consulta de Fisioterapia o Terapias para la mejora del Bienestar, en forma de tratamientos para la piel, experiencias o cosméticos. Un regalo original puede ser

Ver artículo completo

DETOXIFICACIÓN Y PRESOTERAPIA
DETOXIFICACIÓN Y PRESOTERAPIA

octubre 05, 2022

Una de las indicaciones de la presoterapia es la desintoxicación del organismo y la recomendamos especialmente antes de realizar un bono de tratamientos para mejorar la efectividad de los mismos, igualmente indicamos la presoterapia tras periodos de convalecencia o tras los excesos de fechas señaladas, vacaciones o cambios de estación. Pero a qué nos referimos exactamente con detoxificar. ¿Qué quiere decir el término detox y qué relación tiene con la presoterapia?

En este artículo te aclaramos conceptos al respecto de la detoxificación y la presoterapia, para que, como siempre, puedas ofrecer el mejor asesoramiento a tus clientas y transmitirles la importancia de las sesiones de presoterapia, sobre todo tras las vacaciones y en esta época de cambio de estación.

Ver artículo completo