ENVÍOS EN 24-48 HORAS

Presoterapia, ¿cuándo veré resultados?

marzo 28, 2019

Presoterapia, ¿cuándo veré resultados?

Hemos  hablado en numerosas ocasiones sobre la presoterapia  y sus beneficios. Pero muchas personas se preguntan ¿cuánto tiempo necesito para que la presoterapia me haga efecto?

Hoy vamos a tratar de dar respuesta a esta duda tan frecuente.

¿Cuándo  y cuánto tiempo usar presoterapia?

La presoterapia elimina toxinas y grasas del cuerpo de manera natural, por medio de un masaje de aire que estimula el sistema linfático.

Este masaje se aplica en sesiones que suelen durar 30 minutos.

Pero la cantidad de sesiones que se necesitan depende del tipo de problema que se esté tratando y de la intensidad del mismo, así como la situación previa del paciente y su evolución durante el tratamiento.

Vamos a verlo con más detalle en función del tipo de tratamiento necesitado.

1. Presoterapia estética.

Es la aplicación actualmente más conocida de la presoterapia, porque es especialmente útil en programas de adelgazamiento, retención de líquidos, reducción de celulitis, eliminación de varices

Te damos mucha más información en este artículo: Adelgazar con presoterapia.

Este tipo de tratamientos estéticos, dependiendo de la gravedad que tengan, suelen ocupar entre 10 y 20 sesiones. Estas sesiones son más seguidas al iniciar el tratamiento y más espaciadas al final.

Los resultados empiezan a notarse desde el primer día, sobre todo cuando se combina la presoterapia con otras técnicas.

Pero con absoluta claridad, saltarán a la vista a partir de la cuarta o quinta sesión.

2. Presoterapia deportiva.

Además de una técnica estética, ya hemos hablado de la utilidad que tiene la presoterapia para deportistas.

Evidentemente, para descansar y desintoxicar el cuerpo después de una sesión de deporte es suficiente una sesión.

Pero en el caso de recuperación de lesiones, será necesario contar con una valoración médica y un seguimiento exhaustivo, porque la gravedad de la lesión y la evolución del paciente determinarán la duración del tratamiento.

Consulta siempre con un especialista en presoterapia.

Tanto para una necesidad estética como sanitaria, lo ideal es que un especialista valore cada caso particular y establezca un programa personalizado para cada paciente.

Si deseas una orientación inicial, contacta con nosotros.

Como fabricantes de los equipos de presoterapia Physio Press y Pressor podremos resolver todas las consultas que necesites plantearnos.



Ver artículo completo

CÓMO ELEGIR EL MEJOR EQUIPO DE PRESOTERAPIA PROFESIONAL
CÓMO ELEGIR EL MEJOR EQUIPO DE PRESOTERAPIA PROFESIONAL

octubre 04, 2021

Ver artículo completo

RECUPERACIÓN DE LA PIEL DESPUES DEL VERANO CON PRESOTERAPIA
RECUPERACIÓN DE LA PIEL DESPUES DEL VERANO CON PRESOTERAPIA

septiembre 01, 2021

Tras un contacto más estrecho con la piel de nuestro cuerpo en verano, estos días somos más conscientes de lo que queremos preservar o reparar en ella. Es momento de atender todos esos pensamientos y sensaciones antes de que queden enterradas bajo capas y capas de ropa. Es tiempo de cuidarla también tras los excesos del sol, alimentación y en algunos casos sedentarismo. Al igual que en el jardín, es época de desbrozar la vegetación seca por el sol abrasador de julio y agosto, acondicionar y abonar la tierra y si es necesario sembrar.
Se suele tomar acción a finales de septiembre o al iniciar octubre, por lo que es importante que prepares en estos días todo aquello que vas a ofrecer a tu cliente.

Ver artículo completo

DE PIERNAS CANSADAS Y PESADAS A PIERNAS LIGERAS CON PRESOTERAPIA
DE PIERNAS CANSADAS Y PESADAS A PIERNAS LIGERAS CON PRESOTERAPIA

agosto 13, 2021

Con la llegada del calor, los clientes comentan sentir las piernas cansadas y pesadas. Los síntomas generalizados son el agotamiento e hinchazón  asociados a problemas circulatorios.

En este artículo vamos a repasar porqué se  producen estas molestias, cómo actúa la presoterapia frente a este problema, cómo ofrecer a tu cliente un tratamiento enfocado a solucionarlo  y te daremos ideas adicionales para que puedas sugerirles para evitar o paliar esta sensación.

 

Créditos fotografías:

Foto1: Michael Held para Unsplash
Foto2: Rune Enstad para Unsplash

Ver artículo completo