ENVÍOS EN 24-48 HORAS

PRESOTERAPIA Y OTROS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS PARA DESPUÉS DEL VERANO Y CÓMO PRESCRIBIRLOS

septiembre 05, 2022

PRESOTERAPIA Y OTROS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS PARA DESPUÉS DEL VERANO Y CÓMO PRESCRIBIRLOS

El verano termina dando inicio a una nueva etapa llena de proyectos y nuevos propósitos. En este artículo vamos a hacer un repaso por los tratamientos estéticos recomendados para después del verano, entre los cuales se incluye la presoterapia como indispensable. Además hablaremos sobre qué tener en cuenta a la hora de recomendar nuevos tratamientos, ya sea presoterapia u otros, a tus clientes.

El verano, y en particular las vacaciones, son para vivir todo aquello que no podemos durante el año, ya sea descubrir ciudades, practicar hobbies o simplemente relajarnos. En la mayoría de los casos las vacaciones conllevan excesos, al estar más relajados y aumentar nuestra vida social, y sedentarismo.

Es importante realizar una puesta a punto antes o al incorporarnos a nuestra rutina, desintoxicando nuestro organismo, relajando sobre cargas musculares y activando la musculatura en caso de poca actividad. Además las vacaciones nos permiten coger perspectiva y marcarnos nuevos objetivos o ajustar nuestro rumbo hacia los que ya teníamos.

Estos nuevos objetivos, en lo que a la estética y terapias nos concierne, pueden tener que ver con mejorar nuestra salud física, remodelar nuestra silueta o el aspecto de nuestra piel.

En este artículo te hablábamos de los principales tratamientos a realizar después del verano, te dábamos ideas para retomar el contacto con tus clientes y revisábamos cómo fijar objetivos correctamente.

Como te decíamos en este artículo básicamente los tratamientos de septiembre y principios de octubre son:

  • Desintoxicantes y reparadores: la presoterapia va a activar la circulación, drenando líquidos de nuestro organismo, eliminando por consiguiente toxinas. Esto es fundamental antes de empezar cualquier tratamiento, pero también para reparar el aspecto de nuestra piel ajada tras el verano.
  • Inicio o continuación de nuevos tratamientos: es posible que hayan quedado bonos de sesiones drenantes, reafirmantes o reductoras, con sesiones por finalizar. O que tu cliente acuda al centro con la intención de conseguir cualquiera de estos objetivos, para lo que, tras un diagnóstico, le informarás de las sesiones y/o bonos disponibles. 

 Algunos de los tratamientos más recomendados en esta época serian

  • Desintoxicación: como hemos comentado, drenar el organismo mediante la presoterapia sería el tratamiento principal antes de cualquier otro, ya que va a movilizar la circulación aportándonos sensación de ligereza y asegurando los resultados de cualquier acción posterior, ya sea la práctica de deporte, asimilación de activos cosméticos o los efectos de cualquier otra aparatología.
  • Cuidado y renovación de pies: tras el verano presentan bastante deshidratación al estar expuestos con calzado abierto y caminar descalzos. Son básicos por tanto los tratamientos de belleza de pies para eliminar durezas e hidratar y poder caminar con comodidad esta nueva temporada.

Te sugerimos que incluyas una sesión de presoterapia en un tratamiento spa de pies, para que tu cliente conozca la presoterapia, e incrementar también los beneficios del tratamiento.

  • Renovación e hidratación de la piel de cara y cuerpo: sin tanto desgaste pero igualmente expuesta al sol, la piel de nuestro rostro y cuerpo, al final de verano, aparece seca e incluso cuarteada y/o descamada. Necesitamos por tanto exfoliación, eliminar células muertas, e hidratar en profundidad mediante tratamientos estéticos y en casa.

En un tratamiento de exfoliación e hidratación corporal podrías incluir también una sesión de presoterapia.

  • Remodelación corporal: aunque son tratamientos que se inician poca antes de la primavera, cuando vamos a exponer nuestro cuerpo, lo ideal es empezar al inicio de esta temporada, para realizar un tratamiento en combinación con dieta, ejercicio y pautar un proceso relajado con garantía de éxito. Un verdadero cambio de hábitos.

Todos los tratamientos remodelantes incluirán sesiones de presoterapia al inicio del bono e intercaladas.

  • Tratamiento de manchas producidas por el sol: suelen ser tratamientos faciales, para tratar el exceso de pigmentación puntual producido por el sol, como pueden ser manchas producidas por medicaciones como anticonceptivos, o por una depilación.

Aunque son recomendables cuando haya menos sol, más de cara a octubre, podrían empezarse en esta época.

Recuerda que en cualquier tratamiento facial puedes incluir sesiones de presoterapia en el tiempo de exposición de la mascarilla.

  • Relajación: los inicios suelen traer consigo miedos y estrés en mayor o menor medida, por eso es importante la relajación de cualquier forma y una de ellas, como hemos visto en otros artículos, es mediante la presoterapia.

Cómo prescribir los tratamientos

  1. Tras un diagnóstico siempre, con tiempo y en un lugar reservado a tal efecto, en el que podamos tomar nota de los datos que vamos observando y midiendo.
  2. Basándonos siempre en las necesidades y hábitos de nuestro cliente: en función de la prioridad que tenga para él, y el tiempo que suele dedicar a su cuidado estético. No vamos a pautarle un cuidado de muchos días a la semana y mucho mantenimiento domiciliario, si la persona no está acostumbrada a dedicarle mucho tiempo a su cuidado estético, ya que corremos el riesgo de saturarle y que abandone.
  3. Teniendo en cuenta tu disponibilidad: Si recomiendas sesiones de presoterapias previas a todos tus clientes saturarás tu agenda. Intenta combinarlo de la forma más inteligente posible sin menoscabar el resultado de los tratamientos.
  4. Organizando algún tipo de evento en el que darás a conocer los diferentes tratamientos que ofrece tu centro, como una presentación de la nueva temporada, en las que les invites a una infusión y algunas muestras de tus productos de venta.

La presoterapia va a ser el equipo con más trabajo este mes en tu centro, deseamos que inicies esta nueva temporada con fuerza, que esta primera semana sea el preludio de meses de éxito para tu negocio y recuerda que estamos siempre a tu disposición para asesorarte y acompañarte en tu trabajo.

Mónica Cubero

 

Foto 1: Priscilla du Preez para Unsplash

Foto 2: Vlad Bagacian para Unsplash





Ver artículo completo

11 TIPS PARA DISFRUTAR TUS VACACIONES SIN ECHAR DE MENOS TUS SESIONES DE PRESOTERAPIA.
11 TIPS PARA DISFRUTAR TUS VACACIONES SIN ECHAR DE MENOS TUS SESIONES DE PRESOTERAPIA.

agosto 02, 2022

En este artículo vamos a darte algunas ideas para asesorar a tus clientas habituales de presoterapia antes de marchar de vacaciones, sugerencias para  alargar los efectos de sus sesiones de presoterapia durante estas semanas de pausa.

Ver artículo completo

PRESOTERAPIA: VACACIONES PARA EL CUERPO. 10 PROFESIONES QUE NECESITAN PRESOTERAPIA
PRESOTERAPIA: VACACIONES PARA EL CUERPO. 10 PROFESIONES QUE NECESITAN PRESOTERAPIA

junio 30, 2022

El objetivo de este artículo es que, además de los beneficios estéticos reconocidos de la presoterapia, tengas en cuenta todos sus beneficios terapéuticos para algunas profesiones sobre las que te vamos a hablar a continuación.

Trabajamos  unas 8h al día, idealmente en algo que nos apasiona, pero que en ocasiones requiere de movimientos y posiciones desequilibrados, obligándonos a estar demasiado tiempo de pie estáticos en algunos casos, jornadas enteras sentados, o sobrecargando algún grupo muscular por movimiento repetitivo.

Esto produce retenciones, contracturas y agotamiento

Ver artículo completo

18 PREGUNTAS DE LOS CLIENTES SOBRE LA PRESOTERAPIA. PARTE 2.
18 PREGUNTAS DE LOS CLIENTES SOBRE LA PRESOTERAPIA. PARTE 2.

mayo 27, 2022

Continuamos con el artículo anterior, en el que recogíamos las preguntas frecuentes de los clientes sobre la presoterapia. Estas preguntas puedes aplicarlas a cualquier otro aparato que tengas en el centro o a cualquier tratamiento. 

Ver artículo completo