ENVÍOS EN 24-48 HORAS

PRESOTERAPIA Y OTROS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS PARA DESPUÉS DEL VERANO Y CÓMO PRESCRIBIRLOS

septiembre 05, 2022

PRESOTERAPIA Y OTROS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS PARA DESPUÉS DEL VERANO Y CÓMO PRESCRIBIRLOS

El verano termina dando inicio a una nueva etapa llena de proyectos y nuevos propósitos. En este artículo vamos a hacer un repaso por los tratamientos estéticos recomendados para después del verano, entre los cuales se incluye la presoterapia como indispensable. Además hablaremos sobre qué tener en cuenta a la hora de recomendar nuevos tratamientos, ya sea presoterapia u otros, a tus clientes.

El verano, y en particular las vacaciones, son para vivir todo aquello que no podemos durante el año, ya sea descubrir ciudades, practicar hobbies o simplemente relajarnos. En la mayoría de los casos las vacaciones conllevan excesos, al estar más relajados y aumentar nuestra vida social, y sedentarismo.

Es importante realizar una puesta a punto antes o al incorporarnos a nuestra rutina, desintoxicando nuestro organismo, relajando sobre cargas musculares y activando la musculatura en caso de poca actividad. Además las vacaciones nos permiten coger perspectiva y marcarnos nuevos objetivos o ajustar nuestro rumbo hacia los que ya teníamos.

Estos nuevos objetivos, en lo que a la estética y terapias nos concierne, pueden tener que ver con mejorar nuestra salud física, remodelar nuestra silueta o el aspecto de nuestra piel.

En este artículo te hablábamos de los principales tratamientos a realizar después del verano, te dábamos ideas para retomar el contacto con tus clientes y revisábamos cómo fijar objetivos correctamente.

Como te decíamos en este artículo básicamente los tratamientos de septiembre y principios de octubre son:

  • Desintoxicantes y reparadores: la presoterapia va a activar la circulación, drenando líquidos de nuestro organismo, eliminando por consiguiente toxinas. Esto es fundamental antes de empezar cualquier tratamiento, pero también para reparar el aspecto de nuestra piel ajada tras el verano.
  • Inicio o continuación de nuevos tratamientos: es posible que hayan quedado bonos de sesiones drenantes, reafirmantes o reductoras, con sesiones por finalizar. O que tu cliente acuda al centro con la intención de conseguir cualquiera de estos objetivos, para lo que, tras un diagnóstico, le informarás de las sesiones y/o bonos disponibles. 

 Algunos de los tratamientos más recomendados en esta época serian

  • Desintoxicación: como hemos comentado, drenar el organismo mediante la presoterapia sería el tratamiento principal antes de cualquier otro, ya que va a movilizar la circulación aportándonos sensación de ligereza y asegurando los resultados de cualquier acción posterior, ya sea la práctica de deporte, asimilación de activos cosméticos o los efectos de cualquier otra aparatología.
  • Cuidado y renovación de pies: tras el verano presentan bastante deshidratación al estar expuestos con calzado abierto y caminar descalzos. Son básicos por tanto los tratamientos de belleza de pies para eliminar durezas e hidratar y poder caminar con comodidad esta nueva temporada.

Te sugerimos que incluyas una sesión de presoterapia en un tratamiento spa de pies, para que tu cliente conozca la presoterapia, e incrementar también los beneficios del tratamiento.

  • Renovación e hidratación de la piel de cara y cuerpo: sin tanto desgaste pero igualmente expuesta al sol, la piel de nuestro rostro y cuerpo, al final de verano, aparece seca e incluso cuarteada y/o descamada. Necesitamos por tanto exfoliación, eliminar células muertas, e hidratar en profundidad mediante tratamientos estéticos y en casa.

En un tratamiento de exfoliación e hidratación corporal podrías incluir también una sesión de presoterapia.

  • Remodelación corporal: aunque son tratamientos que se inician poca antes de la primavera, cuando vamos a exponer nuestro cuerpo, lo ideal es empezar al inicio de esta temporada, para realizar un tratamiento en combinación con dieta, ejercicio y pautar un proceso relajado con garantía de éxito. Un verdadero cambio de hábitos.

Todos los tratamientos remodelantes incluirán sesiones de presoterapia al inicio del bono e intercaladas.

  • Tratamiento de manchas producidas por el sol: suelen ser tratamientos faciales, para tratar el exceso de pigmentación puntual producido por el sol, como pueden ser manchas producidas por medicaciones como anticonceptivos, o por una depilación.

Aunque son recomendables cuando haya menos sol, más de cara a octubre, podrían empezarse en esta época.

Recuerda que en cualquier tratamiento facial puedes incluir sesiones de presoterapia en el tiempo de exposición de la mascarilla.

  • Relajación: los inicios suelen traer consigo miedos y estrés en mayor o menor medida, por eso es importante la relajación de cualquier forma y una de ellas, como hemos visto en otros artículos, es mediante la presoterapia.

Cómo prescribir los tratamientos

  1. Tras un diagnóstico siempre, con tiempo y en un lugar reservado a tal efecto, en el que podamos tomar nota de los datos que vamos observando y midiendo.
  2. Basándonos siempre en las necesidades y hábitos de nuestro cliente: en función de la prioridad que tenga para él, y el tiempo que suele dedicar a su cuidado estético. No vamos a pautarle un cuidado de muchos días a la semana y mucho mantenimiento domiciliario, si la persona no está acostumbrada a dedicarle mucho tiempo a su cuidado estético, ya que corremos el riesgo de saturarle y que abandone.
  3. Teniendo en cuenta tu disponibilidad: Si recomiendas sesiones de presoterapias previas a todos tus clientes saturarás tu agenda. Intenta combinarlo de la forma más inteligente posible sin menoscabar el resultado de los tratamientos.
  4. Organizando algún tipo de evento en el que darás a conocer los diferentes tratamientos que ofrece tu centro, como una presentación de la nueva temporada, en las que les invites a una infusión y algunas muestras de tus productos de venta.

La presoterapia va a ser el equipo con más trabajo este mes en tu centro, deseamos que inicies esta nueva temporada con fuerza, que esta primera semana sea el preludio de meses de éxito para tu negocio y recuerda que estamos siempre a tu disposición para asesorarte y acompañarte en tu trabajo.

Mónica Cubero

 

Foto 1: Vlad Bagacian para Unsplash 

Foto 2: Priscilla du Preez para Unsplash





Ver artículo completo

RADIOFRECUENCIA O PRESOTERAPIA. ¿CUÁL ELIJO PARA MI CENTRO?
RADIOFRECUENCIA O PRESOTERAPIA. ¿CUÁL ELIJO PARA MI CENTRO?

enero 04, 2023

Al abrir un centro de estética o terapias para la mejora del bienestar, una de las dificultades con la que nos encontramos es el decidir en qué equipos vamos a invertir. Esta es una decisión importante, ya que requiere de una inversión y puede marcar en el éxito o fracaso del negocio. Existen equipos básicos e indispensables, como 

Ver artículo completo

UN REGALO ORIGINAL PARA ESTAS FIESTAS: PRESOTERAPIA, EL REGALO IDEAL PARA TODOS.
UN REGALO ORIGINAL PARA ESTAS FIESTAS: PRESOTERAPIA, EL REGALO IDEAL PARA TODOS.

noviembre 08, 2022

Se acercan fechas de celebración, de encuentros y regalos, fechas en las que nos lanzamos a internet buscando un regalo original, cuando la solución se encuentra en cualquier centro de estética o consulta de Fisioterapia o Terapias para la mejora del Bienestar, en forma de tratamientos para la piel, experiencias o cosméticos. Un regalo original puede ser

Ver artículo completo

DETOXIFICACIÓN Y PRESOTERAPIA
DETOXIFICACIÓN Y PRESOTERAPIA

octubre 05, 2022

Una de las indicaciones de la presoterapia es la desintoxicación del organismo y la recomendamos especialmente antes de realizar un bono de tratamientos para mejorar la efectividad de los mismos, igualmente indicamos la presoterapia tras periodos de convalecencia o tras los excesos de fechas señaladas, vacaciones o cambios de estación. Pero a qué nos referimos exactamente con detoxificar. ¿Qué quiere decir el término detox y qué relación tiene con la presoterapia?

En este artículo te aclaramos conceptos al respecto de la detoxificación y la presoterapia, para que, como siempre, puedas ofrecer el mejor asesoramiento a tus clientas y transmitirles la importancia de las sesiones de presoterapia, sobre todo tras las vacaciones y en esta época de cambio de estación.

Ver artículo completo