ENVÍOS EN 24-48 HORAS
abril 11, 2022
Hemos hablado en diferentes artículos de los beneficios de la presoterapia, en esta ocasión vamos a recordarte cómo puedes enfocarla, en función de esos beneficios, para vender sesiones de presoterapia a tus clientas de forma personalizada.
Para ello, en este artículo vamos a sintetizar los diferentes enfoques o diagnósticos para que tengas claro en qué casos vender los bonos o sesiones y al final del mismo te vamos a dar algunas indicaciones sobre cómo vender las sesiones o bonos de presoterapia.
Hay profesiones en las que el principal trabajo lo realizan los brazos, por lo que esta parte del cuerpo suele sufrir sobrecargas e incluso lesiones en la musculatura colindante por agotamiento de la musculatura de los brazos. Un ejemplo podría ser el caso de las peluqueras. Realizar sesiones de presoterapia, con nuestras mangas específicas para esta zona, va a ayudar a descargarla y a mejorar su estado.
Igualmente en el caso de tratamientos reductores o reafirmantes de brazos, o en aquellos en los que los ganglios axilares se hayan visto afectados.
Procura ir más allá de una presoterapia de piernas y ten en cuenta las extremidades superiores aprovechando los beneficios de este servicio.
En casos de dolores puntuales por lesiones, sobrecargas o en casos de fibromialgia, la presoterapia eleva el umbral del dolor, mejorando la tolerancia al mismo, a la vez que desinflama la zona trabajada. Básicamente drena los fluidos cuya retención excesiva puede provocar dolor y relaja la musculatura liberando terminaciones nerviosas.
Puedes leer más sobre este tema en nuestro anterior artículo sobre la presoterapia y el dolor.
Tras el calor del verano y los excesos de las vacaciones existe una mayor retención de líquidos. En septiembre deberías recomendar a tus clientes sesiones de presoterapia para desintoxicar y desinflamar independientemente de si están interesados en continuar con otros tratamientos.
Recuérdales que un cuerpo desintoxicado es un cuerpo más sano y feliz.
Desde las primeras sesiones de presoterapia el cliente va a sentir ligereza y se va a notar desinflamado. Esto es debido a la activación sanguínea y linfática producida por la presoterapia que facilitará el drenaje de los líquidos eliminando el excedente, traduciéndose en una disminución del volumen.
Puedes recomendar este tratamiento para empezar a conseguir resultados, en cuanto a reducción, en casos de prevención o leve patología, pero para un mayor resultado te recomendamos combinarlo con otra aparatología, cosmética y/o el trabajo manual.
Ten en cuenta la presoterapia a la hora de diseñar los bonos de tratamiento. En todos los tratamientos reductores y/o anticelulíticos intensivos son adecuadas sesiones previas o intercaladas de presoterapia, para eliminar líquidos y poder acceder mejor al panículo adiposo. También para liberar espacio en el torrente linfático para las toxinas liberadas en tratamientos posteriores.
Preparar el organismo y el tejido en particular va a multiplicar los resultados del resto de aparatología y/o cosmética aplicada.
Las piernas cansadas y pesadas son candidatas perfectas para la presoterapia. El cliente o paciente ganará agilidad, confort y relajación en sus piernas. Igual que en el caso de las extremidades superiores, en este caso has de pensar en todos aquellos clientes que soportan largas jornadas de pie, en posiciones estáticas sobre todo y/o que no se mueven prácticamente durante el día.
Establecer una rutina de un tratamiento por semana por ejemplo, en bonos de 8-12 sesiones sería una buena opción. Puedes leer más sobre este tema en nuestra publicación anterior sobre presoterapia para piernas cansadas.
El movimiento lento y acompasado de la presoterapia y la soledad y desconexión de la clienta durante 30-40 minutos lo convierten en un tratamiento tremendamente relajante. Esto unido a otros aspectos que además puedes cuidar como la temperatura confortable, la música relajante o la aromaterapia, ayudará a reducir la ansiedad, conciliar mejor el sueño y mejorar la concentración, entre otros muchos beneficios.
En el caso de clientes o pacientes que han sufrido algún accidente u operación que haya requerido de tiempo de recuperación, en el que hayan visto reducida su movilidad, la presoterapia está especialmente indicada. Al activar la circulación sanguínea y linfática, acelerará la recuperación de la zona afectada.
Sobre todo después del entrenamiento, la presotepia facilitará la recuperación de la musculatura con mayor rapidez. Una rutina de sesiones intercaladas antes y después del ejercicio reducirá el riesgo de lesiones y mejorará el rendimiento deportivo.
La embarazada presenta, entre otros muchos síntomas, hinchazón de piernas y sobre carga lumbar, por lo que las sesiones de presoterapia le serán de gran alivio. Seleccionando el programa “Natal”, el equipo aplicará las presiones adecuadas a una embarazada, en las zonas y orden conveniente sin ningún tipo de riesgos.
Como ves, la presoterapia es un tratamiento que puede beneficiar a la mayoría de clientes o pacientes que acuden a tu centro, tal vez en busca de otro tratamiento inicialmente, así que infórmale en cada caso de cómo trabaja la presoterapia y cómo este tratamiento va a cubrir sus necesidades.
Esperamos haberte proporcionado en este artículo ideas para vender sesiones de presoterapia y en general recuerda que la presoterapia es un tratamiento efectivo, agradable y versátil.
Mónica Cubero
Foto 1: Jess Bailey para Unsplash
enero 04, 2023
noviembre 08, 2022
octubre 05, 2022
Una de las indicaciones de la presoterapia es la desintoxicación del organismo y la recomendamos especialmente antes de realizar un bono de tratamientos para mejorar la efectividad de los mismos, igualmente indicamos la presoterapia tras periodos de convalecencia o tras los excesos de fechas señaladas, vacaciones o cambios de estación. Pero a qué nos referimos exactamente con detoxificar. ¿Qué quiere decir el término detox y qué relación tiene con la presoterapia?
En este artículo te aclaramos conceptos al respecto de la detoxificación y la presoterapia, para que, como siempre, puedas ofrecer el mejor asesoramiento a tus clientas y transmitirles la importancia de las sesiones de presoterapia, sobre todo tras las vacaciones y en esta época de cambio de estación.