ENVÍOS EN 24-48 HORAS

CÓMO VENDER SESIONES DE PRESOTERAPIA

abril 11, 2022

CÓMO VENDER SESIONES DE PRESOTERAPIA

Hemos hablado en diferentes artículos de los beneficios de la presoterapia, en esta ocasión vamos a recordarte cómo puedes enfocarla, en función de esos beneficios, para vender sesiones de presoterapia a tus clientas de forma personalizada.  

Para ello, en este artículo vamos a sintetizar los diferentes enfoques o diagnósticos para que tengas claro en qué casos vender los bonos o sesiones  y al final del mismo te vamos a dar algunas indicaciones sobre cómo vender las sesiones o bonos de presoterapia.  

 

PRESOTERAPIA PARA BRAZOS

    Hay profesiones en las que el principal trabajo lo realizan los brazos, por lo que esta parte del cuerpo suele sufrir sobrecargas e incluso lesiones en la musculatura colindante por agotamiento de la musculatura de los brazos. Un ejemplo podría ser el caso de las peluqueras. Realizar sesiones de presoterapia, con nuestras mangas específicas para esta zona, va a ayudar a descargarla y a mejorar su estado.

    Igualmente en el caso de tratamientos reductores o reafirmantes de brazos, o en aquellos en los que los ganglios axilares se hayan visto afectados.

    Procura ir más allá de una presoterapia de piernas y ten en cuenta las extremidades superiores aprovechando los beneficios de este servicio

    PRESOTERAPIA PARA EL DOLOR

    En casos de dolores puntuales por lesiones, sobrecargas o en casos de fibromialgia, la presoterapia eleva el umbral del dolor, mejorando la tolerancia al mismo, a la vez que desinflama la zona trabajada. Básicamente drena los fluidos cuya retención excesiva puede provocar dolor y relaja la musculatura liberando terminaciones nerviosas.

    Puedes leer más sobre este tema en nuestro anterior artículo sobre la presoterapia y el dolor. 

    PRESOTERAPIA PARA ACONDICIONAR Y REPARAR TRAS EL VERANO

    Tras el calor del verano y los excesos de las vacaciones existe una mayor retención de líquidos. En septiembre deberías recomendar a tus clientes  sesiones de presoterapia para desintoxicar y desinflamar independientemente de si están interesados en continuar con otros tratamientos.

    Recuérdales que un cuerpo desintoxicado es un cuerpo más sano y feliz

    PRESOTERAPIA PARA ADELGAZAR Y REDUCIR

      Desde las primeras sesiones de presoterapia el cliente va a sentir ligereza y se va a notar desinflamado. Esto es debido a la activación sanguínea y linfática producida por la presoterapia que facilitará el drenaje de los líquidos eliminando el excedente, traduciéndose en una disminución del volumen.

      Puedes recomendar este tratamiento para empezar  a conseguir resultados, en cuanto a reducción,  en casos de prevención o leve patología,  pero para un mayor resultado te recomendamos combinarlo con otra aparatología, cosmética y/o el trabajo manual. 

      PRESOTERAPIA PREVIA E INTERCALADA CON OTROS TRATAMIENTOS

      Ten en cuenta la presoterapia a la hora de diseñar los bonos de tratamiento.  En todos los tratamientos reductores y/o anticelulíticos intensivos son adecuadas sesiones previas o  intercaladas de presoterapia, para eliminar líquidos y poder acceder mejor al panículo adiposo. También para liberar espacio en el torrente linfático para las toxinas liberadas en tratamientos posteriores.

      Preparar el organismo y el tejido en particular va a  multiplicar los resultados del resto de aparatología y/o cosmética aplicada. 

      PRESOTERAPIA PARA PIERNAS PESADAS

      Las piernas cansadas y pesadas son candidatas perfectas para la presoterapia. El cliente o paciente ganará agilidad, confort y relajación en sus piernas. Igual que en el caso de las extremidades superiores, en este caso has de pensar en todos aquellos clientes que soportan largas jornadas de pie, en posiciones estáticas sobre todo y/o que no se mueven prácticamente durante el día.

      Establecer una rutina de un tratamiento por semana por ejemplo, en bonos de 8-12 sesiones sería una buena opción. Puedes leer más sobre este tema en nuestra publicación anterior sobre presoterapia para piernas cansadas.

       

      PRESOTERAPIA COMO TRATAMIENTO RELAJANTE

      El movimiento lento y acompasado de la presoterapia y la soledad y desconexión de la clienta durante 30-40 minutos lo convierten en un tratamiento tremendamente relajante. Esto unido a otros aspectos que además puedes cuidar como la temperatura confortable, la música relajante o la aromaterapia, ayudará a reducir la ansiedad, conciliar mejor el sueño y mejorar la concentración, entre otros muchos beneficios. 

      PRESOTERAPIA TRAS OPERACIONES Y CONVALECENCIA

      En el caso de clientes o pacientes que han sufrido algún accidente u operación que haya requerido de tiempo de recuperación, en el que hayan visto reducida su movilidad, la presoterapia está especialmente indicada. Al activar la circulación sanguínea y linfática, acelerará la recuperación de la zona afectada. 

      PRESOTERAPIA PARA EL DEPORTE

      Sobre todo después del entrenamiento, la presotepia facilitará la recuperación de la musculatura con mayor rapidez. Una rutina de sesiones intercaladas antes y después del ejercicio reducirá el riesgo de lesiones y mejorará el rendimiento deportivo

      PRESOTERAPIA PARA EL EMBARAZO

      La embarazada presenta, entre otros muchos síntomas, hinchazón de piernas y sobre carga lumbar, por lo que las sesiones de presoterapia le serán de gran alivio. Seleccionando el programa “Natal”, el equipo aplicará las presiones adecuadas a una embarazada, en las zonas y orden conveniente sin ningún tipo de riesgos.

       

      APUESTA POR EL ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

      Como ves, la presoterapia es un tratamiento que puede beneficiar a la mayoría de clientes o pacientes que acuden a tu centro, tal vez en busca de otro tratamiento inicialmente, así que infórmale en cada caso  de cómo trabaja la presoterapia y cómo este tratamiento va a cubrir sus necesidades.

      • Para ello lo más importante es el diálogo previo y la argumentación del diagnóstico. Tienes que saber sus inquietudes, para qué viene a tu centro, pero el o ella también tienen que conocer tu opinión como profesional.
      • Una vez el cliente o paciente entiende qué debe tratar, lo siguiente importante es explicarle en detalle los tratamientos y/o productos que consideras adecuados para su caso. Cómo funcionan, qué sentirá y observará y número de sesiones necesarias para llegar al objetivo.
      • Por último subrayar cómo los efectos de esos tratamientos o productos trabajan específicamente sobre sus necesidades comentadas al inicio.
      • En este punto de la conversación puedes explicarle las promociones de las que dispones y facilidades de pago.

      Esperamos haberte proporcionado en este artículo ideas para vender sesiones de presoterapia y en general recuerda que la presoterapia es un tratamiento efectivo, agradable y versátil.

      Mónica Cubero

       

       

      Foto 1: Jess Bailey para Unsplash
      Foto 2: Robert Stump para Unsplash



      Ver artículo completo

      CUÁNTO DURAN LOS EFECTOS Y OTRAS 17 PREGUNTAS SOBRE LA PRESOTERAPIA. PARTE 1.
      CUÁNTO DURAN LOS EFECTOS Y OTRAS 17 PREGUNTAS SOBRE LA PRESOTERAPIA. PARTE 1.

      mayo 17, 2022

      En este artículo hemos querido recoger las principales preguntas que suelen hacer los clientes sobre la presoterapia, como qué es, o cuánto duran los efectos de la presoterapia. Muchas de ellas las hemos comentado de forma específica en artículos anteriores, en esta ocasión vamos a hacer un repaso rápido

      Ver artículo completo

      ¿CUÁNTAS SESIONES DE PRESOTERAPIA SON NECESARIAS?
      ¿CUÁNTAS SESIONES DE PRESOTERAPIA SON NECESARIAS?

      marzo 08, 2022

      El número de sesiones necesarias de presoterapia es una de las primeras preguntas que suelen realizar los clientes o pacientes al interesarse por este servicio. En este artículo vamos a hablar de cómo orientarles sobre el número de sesiones para un resultado eficaz.

      Ver artículo completo

      PRESOTERAPIA PARA BRAZOS
      PRESOTERAPIA PARA BRAZOS

      febrero 02, 2022

      Los beneficios de la presoterapia son ampliamente conocidos pero siempre en relación a la circulación sanguínea o linfática o la remodelación corporal, en cambio los tratamientos de brazos son los menos ofertados y a la vez demandados en estética. En este artículo vamos a explicarte qué hace la presoterapia en brazoscuantas sesiones son necesarias y cuándo se notan los resultados.

      Ver artículo completo