ENVÍOS EN 24-48 HORAS

CÓMO VENDER SESIONES DE PRESOTERAPIA

abril 11, 2022

CÓMO VENDER SESIONES DE PRESOTERAPIA

Hemos hablado en diferentes artículos de los beneficios de la presoterapia, en esta ocasión vamos a recordarte cómo puedes enfocarla, en función de esos beneficios, para vender sesiones de presoterapia a tus clientas de forma personalizada.  

Para ello, en este artículo vamos a sintetizar los diferentes enfoques o diagnósticos para que tengas claro en qué casos vender los bonos o sesiones  y al final del mismo te vamos a dar algunas indicaciones sobre cómo vender las sesiones o bonos de presoterapia.  

 

PRESOTERAPIA PARA BRAZOS

    Hay profesiones en las que el principal trabajo lo realizan los brazos, por lo que esta parte del cuerpo suele sufrir sobrecargas e incluso lesiones en la musculatura colindante por agotamiento de la musculatura de los brazos. Un ejemplo podría ser el caso de las peluqueras. Realizar sesiones de presoterapia, con nuestras mangas específicas para esta zona, va a ayudar a descargarla y a mejorar su estado.

    Igualmente en el caso de tratamientos reductores o reafirmantes de brazos, o en aquellos en los que los ganglios axilares se hayan visto afectados.

    Procura ir más allá de una presoterapia de piernas y ten en cuenta las extremidades superiores aprovechando los beneficios de este servicio

    PRESOTERAPIA PARA EL DOLOR

    En casos de dolores puntuales por lesiones, sobrecargas o en casos de fibromialgia, la presoterapia eleva el umbral del dolor, mejorando la tolerancia al mismo, a la vez que desinflama la zona trabajada. Básicamente drena los fluidos cuya retención excesiva puede provocar dolor y relaja la musculatura liberando terminaciones nerviosas.

    Puedes leer más sobre este tema en nuestro anterior artículo sobre la presoterapia y el dolor. 

    PRESOTERAPIA PARA ACONDICIONAR Y REPARAR TRAS EL VERANO

    Tras el calor del verano y los excesos de las vacaciones existe una mayor retención de líquidos. En septiembre deberías recomendar a tus clientes  sesiones de presoterapia para desintoxicar y desinflamar independientemente de si están interesados en continuar con otros tratamientos.

    Recuérdales que un cuerpo desintoxicado es un cuerpo más sano y feliz

    PRESOTERAPIA PARA ADELGAZAR Y REDUCIR

      Desde las primeras sesiones de presoterapia el cliente va a sentir ligereza y se va a notar desinflamado. Esto es debido a la activación sanguínea y linfática producida por la presoterapia que facilitará el drenaje de los líquidos eliminando el excedente, traduciéndose en una disminución del volumen.

      Puedes recomendar este tratamiento para empezar  a conseguir resultados, en cuanto a reducción,  en casos de prevención o leve patología,  pero para un mayor resultado te recomendamos combinarlo con otra aparatología, cosmética y/o el trabajo manual. 

      PRESOTERAPIA PREVIA E INTERCALADA CON OTROS TRATAMIENTOS

      Ten en cuenta la presoterapia a la hora de diseñar los bonos de tratamiento.  En todos los tratamientos reductores y/o anticelulíticos intensivos son adecuadas sesiones previas o  intercaladas de presoterapia, para eliminar líquidos y poder acceder mejor al panículo adiposo. También para liberar espacio en el torrente linfático para las toxinas liberadas en tratamientos posteriores.

      Preparar el organismo y el tejido en particular va a  multiplicar los resultados del resto de aparatología y/o cosmética aplicada. 

      PRESOTERAPIA PARA PIERNAS PESADAS

      Las piernas cansadas y pesadas son candidatas perfectas para la presoterapia. El cliente o paciente ganará agilidad, confort y relajación en sus piernas. Igual que en el caso de las extremidades superiores, en este caso has de pensar en todos aquellos clientes que soportan largas jornadas de pie, en posiciones estáticas sobre todo y/o que no se mueven prácticamente durante el día.

      Establecer una rutina de un tratamiento por semana por ejemplo, en bonos de 8-12 sesiones sería una buena opción. Puedes leer más sobre este tema en nuestra publicación anterior sobre presoterapia para piernas cansadas.

       

      PRESOTERAPIA COMO TRATAMIENTO RELAJANTE

      El movimiento lento y acompasado de la presoterapia y la soledad y desconexión de la clienta durante 30-40 minutos lo convierten en un tratamiento tremendamente relajante. Esto unido a otros aspectos que además puedes cuidar como la temperatura confortable, la música relajante o la aromaterapia, ayudará a reducir la ansiedad, conciliar mejor el sueño y mejorar la concentración, entre otros muchos beneficios. 

      PRESOTERAPIA TRAS OPERACIONES Y CONVALECENCIA

      En el caso de clientes o pacientes que han sufrido algún accidente u operación que haya requerido de tiempo de recuperación, en el que hayan visto reducida su movilidad, la presoterapia está especialmente indicada. Al activar la circulación sanguínea y linfática, acelerará la recuperación de la zona afectada. 

      PRESOTERAPIA PARA EL DEPORTE

      Sobre todo después del entrenamiento, la presotepia facilitará la recuperación de la musculatura con mayor rapidez. Una rutina de sesiones intercaladas antes y después del ejercicio reducirá el riesgo de lesiones y mejorará el rendimiento deportivo

      PRESOTERAPIA PARA EL EMBARAZO

      La embarazada presenta, entre otros muchos síntomas, hinchazón de piernas y sobre carga lumbar, por lo que las sesiones de presoterapia le serán de gran alivio. Seleccionando el programa “Natal”, el equipo aplicará las presiones adecuadas a una embarazada, en las zonas y orden conveniente sin ningún tipo de riesgos.

       

      APUESTA POR EL ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

      Como ves, la presoterapia es un tratamiento que puede beneficiar a la mayoría de clientes o pacientes que acuden a tu centro, tal vez en busca de otro tratamiento inicialmente, así que infórmale en cada caso  de cómo trabaja la presoterapia y cómo este tratamiento va a cubrir sus necesidades.

      • Para ello lo más importante es el diálogo previo y la argumentación del diagnóstico. Tienes que saber sus inquietudes, para qué viene a tu centro, pero el o ella también tienen que conocer tu opinión como profesional.
      • Una vez el cliente o paciente entiende qué debe tratar, lo siguiente importante es explicarle en detalle los tratamientos y/o productos que consideras adecuados para su caso. Cómo funcionan, qué sentirá y observará y número de sesiones necesarias para llegar al objetivo.
      • Por último subrayar cómo los efectos de esos tratamientos o productos trabajan específicamente sobre sus necesidades comentadas al inicio.
      • En este punto de la conversación puedes explicarle las promociones de las que dispones y facilidades de pago.

      Esperamos haberte proporcionado en este artículo ideas para vender sesiones de presoterapia y en general recuerda que la presoterapia es un tratamiento efectivo, agradable y versátil.

      Mónica Cubero

       

       

      Foto 1: Jess Bailey para Unsplash
      Foto 2: Robert Stump para Unsplash



      Ver artículo completo

      RADIOFRECUENCIA O PRESOTERAPIA. ¿CUÁL ELIJO PARA MI CENTRO?
      RADIOFRECUENCIA O PRESOTERAPIA. ¿CUÁL ELIJO PARA MI CENTRO?

      enero 04, 2023

      Al abrir un centro de estética o terapias para la mejora del bienestar, una de las dificultades con la que nos encontramos es el decidir en qué equipos vamos a invertir. Esta es una decisión importante, ya que requiere de una inversión y puede marcar en el éxito o fracaso del negocio. Existen equipos básicos e indispensables, como 

      Ver artículo completo

      UN REGALO ORIGINAL PARA ESTAS FIESTAS: PRESOTERAPIA, EL REGALO IDEAL PARA TODOS.
      UN REGALO ORIGINAL PARA ESTAS FIESTAS: PRESOTERAPIA, EL REGALO IDEAL PARA TODOS.

      noviembre 08, 2022

      Se acercan fechas de celebración, de encuentros y regalos, fechas en las que nos lanzamos a internet buscando un regalo original, cuando la solución se encuentra en cualquier centro de estética o consulta de Fisioterapia o Terapias para la mejora del Bienestar, en forma de tratamientos para la piel, experiencias o cosméticos. Un regalo original puede ser

      Ver artículo completo

      DETOXIFICACIÓN Y PRESOTERAPIA
      DETOXIFICACIÓN Y PRESOTERAPIA

      octubre 05, 2022

      Una de las indicaciones de la presoterapia es la desintoxicación del organismo y la recomendamos especialmente antes de realizar un bono de tratamientos para mejorar la efectividad de los mismos, igualmente indicamos la presoterapia tras periodos de convalecencia o tras los excesos de fechas señaladas, vacaciones o cambios de estación. Pero a qué nos referimos exactamente con detoxificar. ¿Qué quiere decir el término detox y qué relación tiene con la presoterapia?

      En este artículo te aclaramos conceptos al respecto de la detoxificación y la presoterapia, para que, como siempre, puedas ofrecer el mejor asesoramiento a tus clientas y transmitirles la importancia de las sesiones de presoterapia, sobre todo tras las vacaciones y en esta época de cambio de estación.

      Ver artículo completo