ENVÍOS EN 24-48 HORAS

CÓMO ELEGIR EL MEJOR EQUIPO DE PRESOTERAPIA PROFESIONAL

octubre 04, 2021

CÓMO ELEGIR EL MEJOR EQUIPO DE PRESOTERAPIA PROFESIONAL

La presoterapia es uno de los aparatos más asequibles y amortizables que puedes tener en tu centro o consulta. La compra de un aparato de presoterapia puede parecer sencilla pero como cualquier inversión requiere comparar las diferentes opciones del mercado en función de unos aspectos básicos. En este artículo vamos a repasar las características importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una máquina de presoterapia profesional para tu negocio.

 

¿PORQUÉ COMPRAR UNA MÁQUINA DE PRESOTERAPIA?

Pero antes de comentar las características diferenciadoras vamos a repasar porqué es importante invertir en este aparato. 

Sin entrar al detalle en los beneficios de la presoterapia que ya hemos comentado en otros artículos como este o este otro, la razones principales son que facilita el drenaje de fluidos, algo básico e importante en todo tipo de tratamientos, sobre todo corporales, y que trabaja de forma autónoma, sin requerir apenas inversión de tu tiempo. Por tanto para complementar y potenciar muchos de los tratamientos que realizas  la presoterapia es el aliado perfecto y uno de los primeros aparatos en los que se suele invertir.

 

DIFERENCIAS ENTRE UNA PRESOTERAPIA Y OTRA

Una vez tomada la decisión de comprar un aparato de presoterapia para tu centro o consulta, es momento de comparar las diferentes ofertas del mercado, poniendo la misma atención y cariño que cuando añades nuevos cosméticos o un nuevo servicio a tu carta de tratamientos.

 

  • APARATO PROFESIONAL: En este artículo reciente te hablábamos de la diferencia entre un aparato profesional y uno de uso domiciliario y deberías explicar esta diferencia a tus clientes. Para uso profesional siempre mejor optar por un aparato fabricado por empresas con experiencia en el sector. 
  • TIPO DE FUNDAS: Se fabrican aparatos con fundas integrales que cubren pies, piernas y abdomen con una sola pieza, y otros con fundas independientes por zonas. Existe la opinión de que las fundas por zonas permiten una mejor adaptabilidad pero nuestra experiencia nos ha enseñado que las fundas por zonas no llegan a cubrir de forma adecuada. En el caso del abdomen por ejemplo, hemos observado que pueden quedar zonas sin cubrir y esto interrumpe la continuidad del masaje, al igual que sucede en piernas, ya que cuando se trata de fundas independientes no cubren la zona inguinal.

Nosotros fabricamos pantalones integrales de alta calidad que cubren pies, piernas y abdomen. Esto unido al tipo de inflado permite un drenaje muy similar al manual. En el caso de las piernas, cuentan con una cámara inguinal.

Tenemos además un juego opcional para cubrir brazos y realizar tratamiento en esta zona específica, aunque estas fundas para brazos funcionan independientemente de las otras ya que lo contemplamos solamente para casos específicos. 

  • TIPO DE CONEXIÓN MANGUERAS: En algunos aparatos tendrás que conectar las mangueras por las que se inflan las fundas. En nuestros aparatos las mangueras están conectadas interiormente y tapadas con un velcro. Esto hace que sea muy práctica la colocación de las fundas, en menos de un minuto puedes tener al cliente listo para recibir el tratamiento.

 

     

    • CALIDAD DE LA FUNDA: valora también el tipo de confección de estas fundas, en nuestro caso están fabricadas con doble costura y material de alta calidad, lo que garantiza una mayor durabilidad
    • TIPO DE CIERRE DE LAS FUNDAS: en algunos casos las fundas se ajustan con velcros y en otros con cremalleras. Nuestras fundas disponen de cremallera ya que lo consideramos la opción más práctica. Además para permitir que se ajusten a diferentes volúmenes disponen de doble cremallera. 
    • TIPO DE HINCHADO: Hay aparatos donde las cámaras que cubren las diferentes zonas son cámaras autónomas soldadas que se hinchan de forma totalmente independiente.

    En nuestras máquinas de presoterapia las cámaras de las diferentes zonas se encuentran solapadas, esto garantiza un inflado más uniforme. Nuestras 12 cámaras equivalen a 24 cámaras no solapadas.

    Al estar conectadas conseguimos que mientras suelta el aire del pie, al mismo tiempo vaya hinchando la zona siguiente, en este caso la de la pantorrilla y así sucesivamente con todas las zonas, lo que hace, como hemos comentado, que el masaje sea más uniforme.

    Por otro lado las máquinas de presoterapia más habituales aplican la misma presión en todo el pantalón, en cada una de las celdas internas. Normalmente esta presión es ascendente, dirigiéndose a los nódulos linfáticos de la ingle, empezando en las extremidades inferiores subiendo hasta la zona central.

    Nuestras máquinas aplican la Terapia Gradual de Presión Automática, conocida como TGPA,  con la que obtenemos también un drenaje más parecido al manual y por tanto más efectivo. Esta técnica permite establecer pequeñas diferencias de presión en diferentes áreas. Partiendo de una presión inicial de trabajo, obtenemos una mayor presión en las zonas distales como los pies y de forma gradual esta presión va disminuyendo conforme se va acercando a zonas cercanas a las ingles.

    Esta precisión en la presión la conseguimos mediante un estudio volumétrico de las cámaras del pantalón y mediante la modificación automática del tiempo a tratar en cada zona, de forma que tu tan solo tendrás que programar la presión de trabajo y el resto lo hace el equipo de forma automática.

    La TGPA nos permite adaptar la presión a la tolerancia y necesidad de cada una de las zonas del cuerpo. 

    • PROGRAMAS: El hecho de que tenga más o menos programas para personalizar el tratamiento, es otro de los aspectos importantes a valorar.

    Nuestros equipos, con el sistema de TGPA comentado anteriormente, cuentan con programas preestablecidos, muy sencillos de utilizar, diseñados por fisioterapeutas, basados en su  experiencia y la necesidad real del cliente.

    Igualmente incluimos un programa “libre” para que tú puedas personalizar tus propios tratamientos. 

    • SONORIDAD: El ruido que hace el aparato al funcionar es otro aspecto valorable. Como hemos comentado en artículos anteriores, los tratamientos de presoterapia resultan muy relajantes para el cliente por el movimiento suave y acompasado. Es por esto que es importante que sean lo más silenciosos posible para garantizar que ese tiempo de relax sea una experiencia agradable. 
      • FABRICANTE: la proximidad del fabricante va a facilitar la formación y cualquier incidencia que puedas tener con el aparato. Igualmente los años de experiencia de la empresa en el sector profesional. Nuestros equipos son de fabricación Española y llevamos 12 años fabricando equipos. 
      • FORMACIÓN: Aunque dispongas de toda la información sobre la máquina antes de comprarla, es necesaria una formación posterior por parte del fabricante. En ella verás exactamente cómo programar el aparato y cómo aplicarlo a tu cliente, además de su recomendación de uso combinado con otros tratamientos y aparatos que tengas en tu centro o consulta.

      Infórmate pues de si esta formación está incluida, de cuánto tiempo se trata y accesibilidad del fabricante para cualquier duda o consulta posterior.

      En nuestro caso realizamos tanto formaciones in situ como telefónicas o por video llamada, y en ellas ponemos a tu servicio no solo los conocimientos sobre el aparato sino también toda nuestra experiencia en el sector profesional. 

      • SERVICIO TÉCNICO: Infórmate también, en caso de avería, de si el fabricante dispone de servicio técnico propio o el equipo deberá enviarse a otro servicio técnico, ya que esto alargará sin duda los plazos de reparación.

      En nuestro caso fabricamos y reparamos nosotros exclusivamente nuestras máquinas. Esto nos permite reparar cualquier incidencia en 24-48h. 

      • GARANTIA: Los años de garantía entre un fabricante y otro también pueden variar. Nuestros equipos en particular incluyen 2 años de garantía.

      Como verás no hemos hablado del tema del precio ya que creemos que no tiene que ser el factor principal para tu compra. Como sabes no necesariamente un precio más elevado va a ser equivalente de mejores prestaciones, pero por supuesto ante máquinas de iguales características puede ser el factor decisivo para tu  elección final.

      Valorando todos los aspectos que hemos comentado en este artículo para la compra del mejor aparato de presoterapia, estamos seguros de que vas a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, y para cualquier otra duda en la toma de tu decisión quedamos como siempre a tu disposición para asesorarte.

        Mónica Cubero





      Ver artículo completo

      18 PREGUNTAS DE LOS CLIENTES SOBRE LA PRESOTERAPIA. PARTE 2.
      18 PREGUNTAS DE LOS CLIENTES SOBRE LA PRESOTERAPIA. PARTE 2.

      mayo 27, 2022

      Continuamos con el artículo anterior, en el que recogíamos las preguntas frecuentes de los clientes sobre la presoterapia. Estas preguntas puedes aplicarlas a cualquier otro aparato que tengas en el centro o a cualquier tratamiento. 

      Ver artículo completo

      CUÁNTO DURAN LOS EFECTOS Y OTRAS 17 PREGUNTAS SOBRE LA PRESOTERAPIA. PARTE 1.
      CUÁNTO DURAN LOS EFECTOS Y OTRAS 17 PREGUNTAS SOBRE LA PRESOTERAPIA. PARTE 1.

      mayo 17, 2022

      En este artículo hemos querido recoger las principales preguntas que suelen hacer los clientes sobre la presoterapia, como qué es, o cuánto duran los efectos de la presoterapia. Muchas de ellas las hemos comentado de forma específica en artículos anteriores, en esta ocasión vamos a hacer un repaso rápido

      Ver artículo completo

      CÓMO VENDER SESIONES DE PRESOTERAPIA
      CÓMO VENDER SESIONES DE PRESOTERAPIA

      abril 11, 2022

      Hemos hablado en diferentes artículos de los beneficios de la presoterapia, en esta ocasión vamos a recordarte cómo puedes enfocarla, en función de esos beneficios, para vender sesiones de presoterapia a tus clientas de forma personalizada.  

      Para ello, en este artículo vamos a sintetizar los diferentes enfoques o diagnósticos para que tengas claro en qué casos vender los bonos o sesiones  y al final del mismo te vamos a dar algunas indicaciones sobre cómo vender las sesiones o bonos de presoterapia.  

      Ver artículo completo