ENVÍOS EN 24-48 HORAS

18 PREGUNTAS DE LOS CLIENTES SOBRE LA PRESOTERAPIA. PARTE 2.

mayo 27, 2022

18 PREGUNTAS DE LOS CLIENTES SOBRE LA PRESOTERAPIA. PARTE 2.

Continuamos con el artículo anterior, en el que recogíamos las preguntas frecuentes de los clientes sobre la presoterapia. Estas preguntas puedes aplicarlas a cualquier otro aparato que tengas en el centro o a cualquier tratamiento. 

¿EN QUE ÉPOCA DEL AÑO ES MEJOR REALIZAR PRESOTERAPIA?

Existen tratamientos estacionales, pero la presoterapia puede realizarse durante todo el año. De septiembre a junio, son los meses en los que se realizan más bonos remodelantes, y durante el calor del verano el cliente acude más por la pesadez en las piernas

¿CÓMO ALARGAR O POTENCIAR LOS RESULTADOS DE LA PRESOTERAPIA EN CASA?

En este artículo hablábamos de cómo hacer que los resultados obtenidos en cabina perduren. La aplicación de cosmética de tratamiento para la disfunción que estemos tratando, la combinación con otros tratamientos manuales o aparatología, realizar deporte, la alimentación saludable incluyendo infusiones drenantes, baños con aceites esenciales, mantener las piernas elevadas, no cruzarlas o permanecer muchas horas de pie estático, los contrastes con agua fría y caliente o el automasaje, son algunas de las acciones que podemos recomendar al cliente para mantener los resultados de la sesión.

¿ES REALMENTE EFECTIVA LA PRESOTERAPIA PARA LA CELULITIS?

La presoterapia es efectiva en todas las fases de la celulitis.

En la celulitis grado uno, los nódulos no son visibles  a simple vista, solo al presionar, pero ya existe una retención hídrica. En esta fase la presoterapia  es perfecta para evitar pasar a una fase siguiente, es decir, para evitar que la celulitis se agrave.

En la celulitis de grado dos ya podemos observar un ligero acolchamiento producido por la acumulación de líquidos e incremento de los adipocitos. También empieza a ser dolorosa. En este caso son necesarios tratamientos más intensivos entre los que se incluye la presoterapia para drenar y facilitar la eliminación de la grasa

En la fase 3 existe una mayor compactación y es dolorosa al tacto, igualmente la presoterapia sería uno de los tratamientos indispensables.

La presoterapia es efectiva, en todos  los casos, tanto para la movilización de líquidos como para facilitar la eliminación de las grasas y prevenir.

¿LA PRESOTERAPIA VA BIEN PARA LA FLACIDEZ?

La presoterapia mejora el estado de la piel en general. Al drenar, facilita la desintoxicación del tejido, mejorando la nutrición y regeneración. La flacidez es una de las alteraciones más difíciles de tratar y no es solamente responsabilidad de la piel sino también de la musculatura. Por tanto, cualquier tratamiento enfocado mejorar la flacidez podrá incluir sesiones de presoterapia, pero deberá incluir aparatología como la radiofrecuencia o la estimulación electromagnética o práctica del deporte, así como un control en la alimentación y cosmética.

¿SE PUEDE APLICAR COSMÉTICA DESPUES DE LA PRESOTERAPIA?

Se puede aplicar cualquier cosmético después de la sesión de presoterapia para potenciar sus efectos, ya que la piel estará calmada y desintoxicada. Cualquier tratamiento activador que hagamos posterior a la presoterapia, requerirá posteriormente de un nuevo tratamiento drenante manual o del tipo que sea.

En algunos casos se aplica la presoterapia  al mismo tiempo que una envoltura, de algas por ejemplo. No recomendamos realizar  este tipo de prácticas porque ponen el riesgo el equipo. Realiza la envoltura antes o después.

¿PUEDO DEPILARME ANTES DE LA PRESOTERAPIA O DESPUÉS?

La depilación elimina células muertas, dejando la piel sensible, por lo que recomendamos no realizar la presoterapia inmediatamente después de la depilación.

Podría realizarse antes la presoterapia y posteriormente la depilación, teniendo en cuenta que produciremos una alteración de la piel, que tras la sesión de presoterapia, como hemos dicho, estará calmada.

¿PUEDO TOMAR EL SOL O HACER RAYOS UV CON LA PRESOTERAPIA?

Sucedería lo mismo que lo comentado anteriormente con la depilación, no es recomendable enfundarse las botas de presoterapia tras una exposición al sol o rayos uva. Realizar la sesión después no estaría contraindicado pero no es lo más recomendable para mantener los efectos del tratamiento de presoterapia realizado. Mejor tomar el sol o realizar los rayos UV al día siguiente.  

¿ES DOLOROSA O MOLESTA LA PRESOTERAPIA?

El equipo debe disponer de diversos programas para poder adaptar el tratamiento al máximo posible al cliente. Los hay con más y menos presión. En ningún caso una sesión debe ser molesta.

Recomendamos acomodar los pies adecuadamente, así como la parte del abdomen, para evitar que presione excesivamente sobre la zona del diafragma. El tratamiento debe resultar relajante.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UNA PRESOTERAPIA Y OTRA?

Vamos a comentar aquí las diferencias relevantes para el cliente, ya que en este otro artículo te contábamos como decidirte entre una presoterapia profesional u otra para tu centro.

El tipo de fundas va a hacer que el cliente se sienta más cómodo durante el tiempo de la sesión y por supuesto que la sesión sea más efectiva, detalles como qué no tenga la forma del pie que le obligue a tenerlo rígido, el hecho de que sea entera y pueda enfundare ella misma sin ayuda o que sea amplia para casos que lo requieran. Otro aspecto  a tener en cuenta es el sonido, que sea silenciosa, o el tipo de hinchado, cámara a cámara o solapadas para simular el masaje real.

 

Esperamos que te haya resultado útil este resumen de las preguntas más frecuentes sobre presoterapia y para cualquier otra consulta sobre este tratamiento no dudes en preguntarnos, somos fabricantes de equipos de presoterapia desde 2009 y ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia para que puedas ofrecer a tus clientes los mejores servicios. 

Mónica Cubero

 

Foto 1 : Toa Heftiba para Unsplash
Foto 2: Content Pixie para Unsplash




Ver artículo completo

RADIOFRECUENCIA O PRESOTERAPIA. ¿CUÁL ELIJO PARA MI CENTRO?
RADIOFRECUENCIA O PRESOTERAPIA. ¿CUÁL ELIJO PARA MI CENTRO?

enero 04, 2023

Al abrir un centro de estética o terapias para la mejora del bienestar, una de las dificultades con la que nos encontramos es el decidir en qué equipos vamos a invertir. Esta es una decisión importante, ya que requiere de una inversión y puede marcar en el éxito o fracaso del negocio. Existen equipos básicos e indispensables, como 

Ver artículo completo

UN REGALO ORIGINAL PARA ESTAS FIESTAS: PRESOTERAPIA, EL REGALO IDEAL PARA TODOS.
UN REGALO ORIGINAL PARA ESTAS FIESTAS: PRESOTERAPIA, EL REGALO IDEAL PARA TODOS.

noviembre 08, 2022

Se acercan fechas de celebración, de encuentros y regalos, fechas en las que nos lanzamos a internet buscando un regalo original, cuando la solución se encuentra en cualquier centro de estética o consulta de Fisioterapia o Terapias para la mejora del Bienestar, en forma de tratamientos para la piel, experiencias o cosméticos. Un regalo original puede ser

Ver artículo completo

DETOXIFICACIÓN Y PRESOTERAPIA
DETOXIFICACIÓN Y PRESOTERAPIA

octubre 05, 2022

Una de las indicaciones de la presoterapia es la desintoxicación del organismo y la recomendamos especialmente antes de realizar un bono de tratamientos para mejorar la efectividad de los mismos, igualmente indicamos la presoterapia tras periodos de convalecencia o tras los excesos de fechas señaladas, vacaciones o cambios de estación. Pero a qué nos referimos exactamente con detoxificar. ¿Qué quiere decir el término detox y qué relación tiene con la presoterapia?

En este artículo te aclaramos conceptos al respecto de la detoxificación y la presoterapia, para que, como siempre, puedas ofrecer el mejor asesoramiento a tus clientas y transmitirles la importancia de las sesiones de presoterapia, sobre todo tras las vacaciones y en esta época de cambio de estación.

Ver artículo completo